20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Apertura de clubes: 9 de noviembre, la fecha a la que apuntan las instituciones para la vuelta de sus socios

Es la fecha en la que estiman que podrán reabrir sus puertas para actividades recreativas y formalizarán el pedido por nota al intendente, Cecilio Salazar, tal se acordó en la reunión que mantuvieron la semana pasada con funcionarios en la Municipalidad. La principal traba con la que cuenta el Gobierno local para autorizarlos, es que el rubro está incluido en la Fase 5 de la cuarentena y San Pedro, por los casos positivos registrados en las últimas dos semanas, sigue en la 4.

spot_img
Publicidad

 

El lunes 2 de noviembre los clubes retomarán los entrenamientos de sus deportes de conjunto en formato individual, permiso que se sumó al que se les dio el 24 de agosto pero para las disciplinas simples. En ese marco, de a poco las entidades van retomando la “nueva normalidad” durante la pandemia de coronavirus y el próximo objetivo de los dirigentes es lograr que el 9 de noviembre los socios puedan hacer actividades recreativas.

Publicidad

En la reunión que Náutico (Jorge Birador, gerente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), Independencia (Rubén Pascual, presidente), Pescadores (Pablo Vlaeminck, presidente), Mitre (Mauricio Barros, vicepresidente) y Los Andrés (Mario Morosini, presidente) mantuvieron la semana pasada con el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y los directores de Deportes y Coordinación, Ramiro Sánchez Negrete y Hernán Contreras respectivamente; se habló del contexto en el que están las entidades y las dificultades que tienen porque, sin poder usar sus instalaciones, muchos asociados se borraron o dejaron de pagar la cuota que es el ingreso genuino con el que cuentan todos.

El primer paso fue el permiso para que se reactiven los deportes de conjunto desde el 2 de noviembre y el siguiente es el que solicitarán por nota al intendente, Cecilio Salazar: abrir con protocolos sanitarios para los socios desde el 9 de noviembre.

La principal traba que tiene el Gobierno local para que los clubes puedan permitir el ingreso de sus socios a sus predios es que recién está permitido en la Fase 5 del esquema de cuarentena que diagramó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. San Pedro está en la 4 y, por la cantidad de casos positivos en las últimas dos semanas es improbable que en el corto plazo avance (necesita no más de seis) a excepción de que se modifiquen los parámetros.

Al pedido se sumó la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque se solicitará que, también desde ese día, los menores de 12 años se incluyan en los deportes de conjunto y se puedan utilizar materiales aunque en el protocolo que adjuntó, la Municipalidad no prohíbe usarlos sino compartirlos. Más allá de esa discordia, los profesores iniciarán sólo con entrenamientos físicos.

Como analizó La Opinión, el anuncio de que desde noviembre se habilitó el turismo interno y en diciembre se permitirá en toda la Provincia de Buenos Aires agilizó los plazos y pedidos de rubros que desde el 20 de marzo estaban inhabilitados por el COVID-19. De a poco, aunque la pandemia no cesó y los médicos siguen trabajando a destajo por un distrito en el que gran parte de la sociedad les dio la espalda, se intenta volver a la normalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias