14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Apertura de clubes: 9 de noviembre, la fecha a la que apuntan las instituciones para la vuelta de sus socios

Es la fecha en la que estiman que podrán reabrir sus puertas para actividades recreativas y formalizarán el pedido por nota al intendente, Cecilio Salazar, tal se acordó en la reunión que mantuvieron la semana pasada con funcionarios en la Municipalidad. La principal traba con la que cuenta el Gobierno local para autorizarlos, es que el rubro está incluido en la Fase 5 de la cuarentena y San Pedro, por los casos positivos registrados en las últimas dos semanas, sigue en la 4.

Publicidad

 

El lunes 2 de noviembre los clubes retomarán los entrenamientos de sus deportes de conjunto en formato individual, permiso que se sumó al que se les dio el 24 de agosto pero para las disciplinas simples. En ese marco, de a poco las entidades van retomando la “nueva normalidad” durante la pandemia de coronavirus y el próximo objetivo de los dirigentes es lograr que el 9 de noviembre los socios puedan hacer actividades recreativas.

Publicidad

En la reunión que Náutico (Jorge Birador, gerente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), Independencia (Rubén Pascual, presidente), Pescadores (Pablo Vlaeminck, presidente), Mitre (Mauricio Barros, vicepresidente) y Los Andrés (Mario Morosini, presidente) mantuvieron la semana pasada con el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y los directores de Deportes y Coordinación, Ramiro Sánchez Negrete y Hernán Contreras respectivamente; se habló del contexto en el que están las entidades y las dificultades que tienen porque, sin poder usar sus instalaciones, muchos asociados se borraron o dejaron de pagar la cuota que es el ingreso genuino con el que cuentan todos.

El primer paso fue el permiso para que se reactiven los deportes de conjunto desde el 2 de noviembre y el siguiente es el que solicitarán por nota al intendente, Cecilio Salazar: abrir con protocolos sanitarios para los socios desde el 9 de noviembre.

La principal traba que tiene el Gobierno local para que los clubes puedan permitir el ingreso de sus socios a sus predios es que recién está permitido en la Fase 5 del esquema de cuarentena que diagramó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. San Pedro está en la 4 y, por la cantidad de casos positivos en las últimas dos semanas es improbable que en el corto plazo avance (necesita no más de seis) a excepción de que se modifiquen los parámetros.

Al pedido se sumó la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque se solicitará que, también desde ese día, los menores de 12 años se incluyan en los deportes de conjunto y se puedan utilizar materiales aunque en el protocolo que adjuntó, la Municipalidad no prohíbe usarlos sino compartirlos. Más allá de esa discordia, los profesores iniciarán sólo con entrenamientos físicos.

Como analizó La Opinión, el anuncio de que desde noviembre se habilitó el turismo interno y en diciembre se permitirá en toda la Provincia de Buenos Aires agilizó los plazos y pedidos de rubros que desde el 20 de marzo estaban inhabilitados por el COVID-19. De a poco, aunque la pandemia no cesó y los médicos siguen trabajando a destajo por un distrito en el que gran parte de la sociedad les dio la espalda, se intenta volver a la normalidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.