17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Aparecieron 70 kilos de carne de las vacas robadas a un productor en la isla

Fueron recuperados en seis allanamientos vinculados al robo de vacas sufrido por un productor en islas sobre riacho San Pedro. Secuestraron elementos probatorios, detuvieron a un hombre y aprehendieron a otras tres personas.

Publicidad

 

Originado por los constantes hechos de robo en la zona de islas y puntualmente por un caso divulgado por La Opinión del que resultó víctima el productor ganadero Leonardo Demolis, personal de distintas dependencias policiales participaron de un operativo simultáneo que se desarrolló entre la tarde y noche del jueves.

Publicidad

La denuncia original fue radicada en el destacamento policial de Los Laureles y las diligencias fueron solicitadas al Juzgado interviniente por la UFI 7 que coordina María del Valle Viviani, tematizada en este tipo de delitos.

Las tareas las encabezó el personal del Comando de Prevención Rural San Pedro a cargo del Comisario Gastón Cabrera, que contó con el apoyo del CPR Arrecifes, CPR Baradero, CPR San Nicolás, CPR Ramallo, Estación Comunal San Pedro, DDI San Pedro- Baradero y Grupo GAD San Pedro.

Cinco allanamientos se registraron en el barrio La Tosquera y el restante en una vivienda ubicada en inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre camino Crucero General Belgrano.

Como resultado de las requisas se lograron secuestrar un freezer, 70 kilos de carne vacuna, varios cuchillos, cuatro teléfonos celulares, una planta de marihuana de 3,5 metros de altura.

Aprehendieron a dos mujeres de 36 y 26 años de edad, y un hombre de 32. Además se ordenó la detención de otra persona de 43 años, identificada como Rubén Omar López, quien en principio tendría relación directa con el hecho en cuestión.

En el domicilio del detenido se incautó un freezer, cuatro teléfonos celulares y 50 kilos de carne vacuna de corte irregular. Quedó imputado por el delito de abigeato agravado.

En la vivienda de una de las mujeres secuestraron 10 kilos de carne y 5 cuchillos. De todos modos, Fiscalía dispuso la notificación de la causa por el delito de abigeato agravado y encubrimiento.

En otra de las propiedades en la se aprehendió a otra mujer, secuestraron 10 kilos de carne y se la notificó por la apertura de una causa por el delito de abigeato agravado y encubrimiento.

Por último, en un domicilio del mismo barrio se aprehendió a un hombre en cuyo poder se halló una planta de marihuana y se lo notificó de la formación de una causa por infracción a la ley 23.737 (tenencia para consumo).

En el caso del detenido López, fue rápidamente remitido a la Comisaría cuarte de Ituzaingó, donde quedó alojado a la espera de ser citado para comparecer ante el fiscal Marcelo Manso.

Más allá de que los resultados de los allanamientos fueron positivos lejos se está de poder dar con el total de los sustraído y de lo manifestado por el productor, quien hace dos semanas había denunciado el robo de ocho vaquillonas preñadas que se encontraban en un sector ubicado sobre el riacho San Pedro y fueron cruzadas hacia el barrio La Tosquera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias