25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Recrudece el robo de ganado en la zona de islas y hay preocupación entre los productores

Durante el fin de semana se registraron nuevas sustracciones sobre la margen izquierda del riacho San Pedro. En total robaron 14 vacas a diferentes productores. Uno de los damnificados ofrece recompensa.

 

Entre el viernes y el domingo volvieron a registrarse varios hechos de robo de ganado en la zona de islas. Uno de los casos más significativos fue el que se produjo en el establecimiento de la familia Demolis, a quienes les sustrajeron ocho vaquillonas preñadas que se encontraban en un sector ubicado sobre el riacho San Pedro, casi en el límite con Baradero.

Publicidad

Los animales fueron arreados y cruzados por el mismo riacho y, según se pudo saber, todas las sospechas indican que lo hicieron en dirección al barrio La Tosquera.

A la vez, otros productores, advirtieron que durante el fin de semana también fueron víctimas de robo de ganado. En uno de los casos se llevaron dos vacas de un establecimiento vecino y a otro productor le arrearon 20 animales, de las cuales 16 pudieron ser halladas al día siguiente, quizás alistadas para ser cruzadas al continente después.

Los damnificados radicaron la denuncia en el destacamento policial de Los Laureles pero, hasta ahora y a pesar de los datos aportados, no se produjo ninguna novedad al respecto.

Los animales, estaban identificados con sus marcas correspondientes y con todos los registros al día. Aun así, todavía no pudieron ser hallados.

Este tipo de ilícitos provoca una pérdida millonaria a los productores ya que cada animal de los sustraídos tiene un valor promedio de 90 mil pesos y se estima que solo el fin de semana las pérdidas superan ampliamente los $ 2 millones.

Uno de los damnificados ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquella persona que pueda aportar algún dato sobre el destino de las vacas que le robaron durante la madrugada del viernes pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias