25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Anunciaron mil millones para obras en el puerto, con Massa, Guerrera y Álvarez Rodríguez

Son 450 millones que serán invertidos de aquí a fin de año y otros 550 millones incluidos en el Presupuesto nacional 2022 para la obra del Espigón Nº 1. El presidente de la Cámara de Diputados, el ministro de Transporte de la Nación y la ministra de Gobierno de Kicillof encabezaron el acto junto al intendente Salazar y el presidente del Consorcio, Eliseo Almada.

 

A casi un año del anuncio del fallecido ministro de Transporte Mario Meoni sobre una importante inversión para obras de infraestructura en el puerto local, este martes funcionarios nacionales y provinciales encabezaron la firma del convenio para la primera etapa.

Publicidad

La obra prevé una inversión de 450 millones de pesos para este años y otros 550 millones para el año que viene, que están incluidos en el Presupuesto nacional 2022, anunciaron durante el acto que se desarrolló en el propio puerto.

El ministro de Transporte que reemplazó a Meoni, Alexis Guerrera; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Puertos provincial, Juan Cruz Lucero encabezaron la actividad.

Por San Pedro, el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, y el intendente Cecilio Salazar señalaron la importancia de la obra y destacaron el respaldo de los gobiernos nacional y provincial para la actividad portuaria local.

Detrás de los participantes del acto, el buque Althea estaba en plena tarea para la etapa final de la carga de harina de trigo con destino a Cuba, una operatoria que lleva adelante la empresa sampedrina Multimodal Port con la Federación Argentina de la Industria Molinera.

En sus discursos, Guerrera y Massa hicieron hincapié en las diferencias de “modelo” que se ponen en juego en las elecciones del 14 de noviembre. En ese sentido, ponderaron la decisión provincial y nacional de mantener activo el puerto de San Pedro luego de que Salazar y Almada revelaran que en la gestión anterior quisieron “convertirlo en un puerto turístico”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias