25.7 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

#Anuario2020 Lo más visto en redes: el perro Bruno, La Chabona y los “en vivo” de Sin Galera

En 2020, La Opinión difundió material a través de su red social Sin Galera y hubo posteos que recibieron miles de vistas, "me gusta" y comentarios y fueron compartidos a toda la comunidad. En el resumen anual que está en la calle, se seleccionaron los que más repercusión generaron.

Publicidad

 

2020 fue un año más que especial en el que una pandemia modificó los planes de todos, incluso los de La Opinión y Sin Galera que con mucho esfuerzo sostuvo su llegada a la comunidad. Para ello fue indispensable el contacto con los seguidores a través de las redes sociales.

Publicidad

En tiempos donde no los vecinos no podían salir de casa, este medio los acompañó, por ejemplo, en cada conferencia de prensa en la que se informaban casos positivos de COVID-19 para San Pedro. Esos “en vivo” son parte del material más visto, comentado y compartido en todo el año pasado junto a, entre otros, el perro Bruno que rastrilló kilómetros y kilómetros de campo para encontrar al femicida de María Esperanza; y La Chabona, una joven que se volvió influencer después de sus apariciones públicas para hacer descargos sobre situaciones que la disgustaron.

La Chabona, influencer: Este año María Palacio se transformó en una de las sampedrinas con más seguidores es en las redes sociales. Sus entrevistas en Sin Galera, a donde acudió para aclarar algunas situaciones que le disgustaron, tuvieron millones de reproducciones. Además, fue mamá de Christian Junior Tahiel y dejó en claro que ahora su prioridad es estar tranquila. “Para renegar ahora tengo a mi guachín”, dijo.

Los “En vivo” de Sin Galera, un lugar de encuentro: Durante semanas, las transmisiones de Facebook de Sin Galera sobre las conferencias de prensa del Gobierno municipal relacionadas a los nuevos casos de coronavirus sumaron miles de usuarios conectados. Hubo peleas, etiquetados, chistes, chismes, opiniones, saludos y otros avisos parroquiales en cada vivo. “Yo sólo entro a ver los comentarios”, admitieron varios.

8 meses de aplausos: Todas las noches de aislamiento obligatorio, sin falta, los vecinos de calle Aníbal de Antón entre Novillo y Rojas aplaudieron al personal de salud desde casa al ritmo de “Resistiré”. La costumbre unió al barrio y cuando anunciaron el fin de la cuarentena y el pase a “distanciamiento” aplaudieron por última vez, todos juntos en la vereda, con disfraces y música. El video de ese momento fue viral.

Chloe y su “recontratatarabuela”: No existe en el diccionario una palabra que defina a la cuarta generación de abuelos, aunque hay términos que se usan popularmente como “abuela chozna”. El que eligió la familia de Chloe Faccio , una bebé sampedrina que nació el 12 de agosto, fue “recontratatarabuela” y ese título se lo llevó Eva Ramona Ramírez. En redes sociales hubo decenas de felicitaciones para la niña, hija de Abril Grifonetti y Tomas Faccio.

El perro Bruno: Toda la ciudad alentó a Bruno, el perro de búsqueda que guió el rastrillaje para en contrar al prófugo Roberto Romero, el femicida de María Esperanza. El can que trabaja para la Secretaría de Seguridad de Escobar tiene fama de ser el “Messi” de los perros buscadores, porque participó de decenas de casos resonantes. Durante días, miles de personas acompañaron su tarea a través de las transmisiones en vivo de Sin Galera.

Federico y sus bicicletas: En varias oportunidades las bicicletas adaptadas que nacieron de la creatividad de Federico Parra, uno de los integrantes del grupo Huellas San Pedro, fueron la buena noticia que necesitábamos en tiempos Luz, una pequeña sampedrina con parálisis cerebral, fueron sólo algunos de los niños que recibieron sus “tricicletas” este año.

Lola y Pepe, huerteros estrella: Un matrimonio de Los Aromos explotó las redes de Sin Galera con lo que creció en su huerta familiar: cosecharon un repollo de 6 kg y poquitos días después una remolacha que pesó 3,5 kg. “Cómo hacen? Yo no puedo hacer crecer ni una hoja de albahaca?”, se preguntaron los vecinos. Tuvieron cientos de “likes”.

Axel, un ejemplo: El gesto de Axel Ferrari fue noticia. Laura Acevedo lo vio limpiando la zona de boulevard, por voluntad propia, y no dudó en contar su historia en Facebook. “Lo hago porque hay que cuidar el planeta”, dijo él. Más de un millar de sampedrinos compartieron su foto.

Lara Iglesias cosechó miles de “Me gusta”: La joven cantante y compositora de 20 años fue finalista en un concurso cuyo premio era una producción musical. Para ganar necesitaba muchos “Me Gusta” en la publicación de la competencia y miles de vecinos colaboraron compartiendo su propuesta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias