12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

#Anuario2019 Ciclismo: Juan José Paz hizo de las suyas y Pro Ciclismo repavimentó su circuito

El joven deportista local logró una medalla de plata en el Panamericano de México con la Selección Argentina semanas después de subirse a dos podios en el Argentino de Pista para juniors en San Luis. A nivel local, Mariano Manzo ganó gran parte de las carreras de fondo llevadas a cabo en el Panorámico del Oeste antes de su restauración.

Publicidad

 

La temporada 2019 del ciclismo en San Pedro estuvo marcada por los resultados deportivos en certámenes nacionales e internacionales y, también, la reinauguración del circuito Panorámico del Oeste por parte de Pro Ciclismo, obra muy necesitaba y anhelada por los cientos de deportistas que pedalean cada fin de semana.

Publicidad

La repavimentación la llevó a cabo la empresa Iarsa en alrededor de dos semanas y consistió en asfaltar la pista de 900 metros de extensión. El proyecto significó una importante inversión para la entidad que desde hace un par de años tenía como objetivo ejecutarlo. El trayecto no era acondicionado desde fines de 2011 cuando el gobierno de Pablo Guacone se hizo cargo de los costos. Sin embargo, se deterioró por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y rompió bicicletas y lesionó los propios ciclistas que sufrieron caídas.

En ese circuito, cuando todavía estaba roto porque las tareas se hicieron a fines de noviembre, brilló Mariano Manzo quien lideró la mayoría de las pruebas de fondo de los programas. Además, su 2019 incluyó su participación en la Doble Bragado con Sebastián Lorido.

Siguiendo en lo deportivo, Juan José Paz sobresalió por sobre los demás. En junio logró una medalla de oro en persecución individual y otra de plata en velocidad por equipos en el Argentino de Pista para juniors en San Luis. Al mes siguiente, redobló la apuesta y viajó al Panamericano en México con la Selección Argentina donde consiguió el segundo puesto en persecución por equipos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias