{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 28, 2019 - 12:00
Ciclismo

Pro Ciclismo terminó la repavimentación del Panorámico del Oeste y lo estrenará pedaleando

La obra, en la que se asfaltó la pista de 900 metros de extensión, la llevó a cabo la empresa Iarsa y se extendió alrededor de dos semanas. El domingo 1 de diciembre se presentará a la sociedad con un extenso programa.

Pro Ciclismo concluyó la repavimentación del circuito Panorámico del Oeste y lo presentará a la sociedad el domingo 1 de diciembre con un intenso programa que comenzará al mediodía y concluirá por la tarde tras carreras para peña sampedrina, infantiles, masters, damas, aficionados menores y mayores; y elite.

La obra la llevó a cabo la empresa Iarsa, la misma que hizo el mismo trabajo en muchas calles de la ciudad, en alrededor de dos semanas y consistió en asfaltar la pista de 900 metros de extensión. El proyecto significó una "plata importante para el club", admitió su presidente, Carlos Giuliani, a La Opinión aunque no detalló el monto.

Desde hace un par de años Pro Ciclismo tenía como objetivo repavimentar el circuito. A fines de marzo de 2018 deportistas se juntaron en la plaza Constitución para reclamar que le financien el repavimentado del Panorámico del Oeste con la condición de que la entidad devuelva posteriormente el dinero gastado. "El circuito está roto, se rompió el pavimento. Nosotros estamos agradecidos al Municipio de todo y hace siete años que tenemos hecho el pavimento y demasiado lo utilizamos y aguantó. Las grietas son cada vez más grandes y antes de que se destruya todo queremos recibir alguna ayuda", aseguró ese día Giuliani.

El trayecto no era acondicionado desde fines de 2011 cuando el gobierno de Pablo Guacone se hizo cargo de los costos. Sin embargo, se deterioró por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y rompió bicicletas y lesionó los propios ciclistas que sufrieron caídas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios