Ante el agua turbia en la red, Obras Públicas va a "purgar cada pozo" cuando pase la alerta por el temporal
El secretario del área explicó a La Opinión que la situación se produjo por "el crecimiento de las napas" y que desactivaron algunos pozos para evitar el agua con sedimentos. Hubo reportes desde distintos puntos de la ciudad.
Durante el temporal que afecta a San Pedro y la región desde el viernes, desde diversas zonas de la ciudad reportaron la presencia de "agua turbia" en la red, tanto en canillas como en mochilas de inodoros
El secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, informó a La Opinión que la situación se debe al “crecimiento de las napas” producto de la cantidad de lluvia caída, por lo que "varios pozos fueron desactivados para evitar el ingreso de agua con sedimentos".
Los primeros reportes llegaron desde la zona norte de la ciudad, en barrios ubicados en inmediaciones de la cancha de Independencia. Luego se sumó el oeste, alrededor del CIC; y más tarde, la zona sur.
"Si bien afecta el normal funcionamiento de la red, el problema fue subsanado", aseguró Brañas y anunció que el área que conduce tomará otras medidas para resolver el inconveniente.
"El paso próximo es purgar cada pozo hasta tener agua limpia", dijo y agregó que esa tarea "se va a realizar pozo por pozo una vez que haya pasado la alerta".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión