Temporal: hubo evacuados en Río Tala, donde se quemó una bomba de agua
Eran asistidos en el club Talense por Desarrollo Humano y la Delegación de la localidad. En La Tosquera y Bajo Puerto dispusieron motobombas porque el agua entraba en las viviendas.
Personal de Defensa Civil y de Servicios Púbicos continuaba este sábado por la tarde en recorridas preventivas por las localidades y los distintos barrios afectados por el temporal de lluvia, que mantiene rutas nacionales y provinciales cortadas o con tránsito asistido.
En Río Tala hubo familias evacuadas. En la sede del club Talense había alrededor de 25 niños asistidos por Desarrollo Humano y la Delegación de la localidad, informó el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.
"Los evacuado ya van a volver a sus viviendas", dijo, en la medida en que estén en condiciones porque el agua escurrió.
“Por la tarde no llovió en Rio Tala y el agua se fue, desagota rápido”, informó el delegado municipal, Walter Díaz, a La Opinión.

“Los evacuados regresan a su casa. Esperamos que no llueva mucho, porque hay pronóstico de más lluvias”, agregó.
En La Tosquera y Bajo Puerto, personal de Servicios Públicos trabajó con motobombas para la extracción de agua porque estaba ingresando a las viviendas.
“Se ha trabajdo en La Tosquera, Bajo Tala, Bajo Puerto, El Escorial, en Gobernador Castro”, informó el jefe el cuerpo activo de Bomberos, Edgardo Epelde.
“Estamos a la espera de que mejore el tiempo, aunque las previsiones no son las mejores, pero estamos preparados en el cuartel para trabajar”, agregó.
En Río Tala, además, se quemó la bomba de agua n.º 1, ubicada en el tanque que abastece a la localidad, por lo que Bomberos estuvo llevando agua a la localidad.
Sí funciona la bomba n.º 2, informaron desde la cooperativa, pero no da abasto para la población, por lo que pidieron "usar el agua lo mínimo e indispensable".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión