32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Año Nuevo: “Todo bastante tranquilo, sólo desbarataron una fiesta clandestina”, dijo Roleri

Publicidad

 

“No tuvimos grandes problemas”, resumió el Secretario de Seguridad esta mañana el Secretario de Seguridad tras el monitoreo de lo sucedido en la madrugada del primer día de 2021.

Publicidad

Había temor e incertidumbre por lo que sucedió una semana atrás donde el desborde y el cierre de bares y pubs terminó generando más problemas que los que ocasionaron las fiestas clandestinas en las que hasta se cobró entrada.

Esta vez y tal como se anticipó fueron los propios titulares de los locales de esparcimiento los que decidieron cerrar y evitar males mayores ante la advertencia sobre un posible regreso a fase uno a partir del 15 de Enero por un rebrote de coronavirus.

“Las fiestas grandes que se habían organizado, al final se retractaron y no las hicieron como por ejemplo la de La Revancha”, indicó Roleri y agregó: “Hubo una en calle Rivadavia al 2600 que fue desbaratada aunque después los jóvenes se quedaron por las inmediaciones hasta tarde; pero, tranquilo”. Se refería al lugar desde donde más tarde La Opinión recibió imágenes ante la preocupación de los vecinos que se vieron afectados por la presencia de muchos jóvenes.

La fiesta clandestina en calle Rivadavia a la altura del Barrio Los Aromos fue desbaratada pero muchos jóvenes se quedaron en las inmediaciones ocasionando incovenientes a los vecinos.

Con respecto al resto de la ciudad, Rolleri señaló: “vimos muchos grupos en los barrios, familiares, familias con la mesa afuera y 10 o 12 personas, algunos bailando, otros con música”, un clásico que se repitió en todos los barrios o se escuchó entre las medianeras porque esta vez muchos grupos familiares decidieron reencontrarse.

Por último y en materia de la guardia de urgencias del Hospital dijo: “Tuvimos cuatro o cinco intervenciones de la ambulancia; uno, por un accidente y después los otros por problemas de salud que son habituales”.

En cuanto a las localidades solo destacó un hecho: “En Santa Lucía hubo una llamada por una fiesta clandestina que terminó siendo una reunión familiar y también nos informaron que hubo un procedimiento “con policía que no son de acá, porque en el patio de una casa identificaron a quince personas”.

Bastante tranquilo todo hasta las seis de la mañana que es cuando repasamos todo lo sucedido, dijo Eduardo Rolleri quien regresaba a su casa tras una noche totalmente distinta a la de Navidad donde hubo transgresiones, clausuras y fiestas clandestinas multitudinarias y en el tristemente famoso #30D de los clubes Pescadores y Náutico que podrían haberse evitado ante la inminencia de un rebrote de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias