22.6 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

#30D Las reuniones en Náutico y Pescadores terminaron desalojadas por la Policía

Alrededor de las 23.00 del miércoles, una hora antes del cierre, personal de la fuerza de seguridad ingresó a los predios y retiró a los socios que fueron a despedir el año como habitualmente a pesar de las restricciones que impusieron las comisiones directivas.

Publicidad

 

Poco importó a socios de Náutico y Pescadores, sobre todo jóvenes, que los clubes no organicen el #30D para despedir el 2020 por la pandemia de coronavirus. En ambas entidades, el miércoles muchos se juntaron a celebrar la tradicional jornada que en 2019 la canceló la lluvia.

Publicidad

Ayer, las precipitaciones de la mañana impidieron la llegada masiva de adolescentes desde muy temprano pero cuando el sol salió las instalaciones de las instituciones comenzaron a poblarse en los sectores que se eligieron para pasar el día sin música porque, justamente, fue una de las medidas para desalentar los encuentros.

En comparación con años anteriores, el número de personas que concurrió y disfrutó al aire libre fue mucho menor tanto en el Celeste como el Azulgrana pero suficiente para generar indignación en el sector de la sociedad que es respetuoso con la crisis sanitaria y las normas que autoridades impusieron para evitar la propagación de un virus que, dado el aumento de casos en los últimos días, preocupa y mucho.

Por protocolo, ambos iban a cerrar sus instalaciones a las 00.00, como todos los días. La ausencia de música y el frío provocaron que, de a poco, la convocatoria se desconcentre hasta que alrededor de las 23.00, una hora antes de la conclusión prevista, la Policía desalojó ambos clubes de la costanera.

Efectivos policiales entraron primero a Pescadores y después a Náutico y, pacíficamente, invitaron a retirarse a todos los asociados. En minutos, no quedó nadie y sólo hubo tregua para que algunos que estaban por cenar no tengan que tirar lo que había en la parrilla.

Antes, hubo fuertes operativos de seguridad en las dos entidades para evitar el ingreso de bebidas blancas, envases de vidrio y, sobre todo, parlantes. Incluso, hubo a quienes les retuvieron sus equipos de música en un #30D que, sin shows en escenario, fue similar a sus orígenes, aunque en un contexto de crisis sanitaria en el que la juventud no está dispuesta a ayudar y las autoridades no tienen que hacer.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias