9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Andar: Por falta de fondos temen por el futuro del Hogar

Ni el Gobierno Nacional ni el Provincial están enviando los exiguos montos comprometidos con la entidad. La situación es difícil, además de no recibir las becas no han podido pagar los sueldos de los profesionales. No es la primera vez que penan por lo que les corresponde.

Publicidad

 

El mensaje de una de las colaboradoras de Andar no deja dudas: "En Andar estamos muy mal, debemos un montón de plata que se facturó y está aprobado para que nos depositen, pero la Nacion y la Provincia no hacen los pagos. Es muy doloroso tomar la determinación de cerrar el Hogar, los chicos pagan los platos rotos, no sabemos para que lugar salir. Nuestras empleadas merecen un monumento no hacen paro nunca y les debemos varios meses de sueldo. Esperamos que la semana entrante recibamos algo de plata, a nadie le importa la gente que no emite su voto,nuestros queridos chicos no lo pueden hacer"…

Publicidad

El temor por el hogar protegido que alberga a personas con diferentes discapacidades y que representa para decenas de familias la posibilidad de un trabajo adecuado con educación incluída, es real. No es la primera vez, pero cada año la historia se repite y los que dedican tiempo ad honorem pueden cansarse.

Cabe recordar como muestra de torpe actitud lo sucedido en el año 2012, cuando a institución estuvo a punto de sucumbir por una sanción ministerial que tras tomar estado público fue revertida.

En tiempos de campaña electoral con millones que se destinan a promoción de candidatos, la suma que requiere la institución es menoos que mínima. Siempre reciben promesas pero dependen de la buena voluntad de socios y donaciones particulares para subsitir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias