Allanamiento por Rainbowex: al Apart Club fueron por "fotos de Instagram" y se equivocaron
La División Antifraude de la Policía Federal allanó la financiera Overcash y una casa en el Apart Club a la que llegaron por error: habían visto fotos en redes sociales del referente de la casa de cambios en ese inmueble, propiedad del excomisario general Sergio Pérez, quien se sorprendió por la situación. "No tengo nada que ver y esto afecta mi honor", señaló.
La inmediatez con la que la Justicia Federal intenta actuar en el caso Rainbowex llevó a la División Antifraude de la Policía Federal a allanar una vivienda por error tras revisar "fotos de Instagram".
Este miércoles, personal de la Federal irrumpió en la financiera Overcash, ubicada en Mitre al 800, en el marco de la investigación que sospecha que la plataforma de captación de inversión en criptomonedas del denominado Knight Consortium está vinculada a delitos como el lavado de activos y la intermediación financiera no autorizada.
En ese marco, las órdenes de allanamiento fue libradas a nombre de quien, dice el documento oficial, "sería el responsable de la financiera Overcash". Además del local, tenían que allanar un domicilio en el barrio cerrado Apart Club San Pedro, con coordenadas precisas que llevaban a una vivienda.
Allí los resultados fueron negativos. No sólo porque no hallaron nada relacionado con Rainbowex, el Knight Consortium o la financiera Overcash sino porque la persona que fueron a allanar no tiene nada que ver con la casa en cuestión.
En la vivienda reside el excomisario general Sergio Pérez, uno de los sampedrinos que más alto llegó en la Policía Bonaerense, de la que fue segundo a cargo durante el Gobierno de María Eugenia Vidal tras ser superintendente de Seguridad Vial.
Pérez se sorprendió no sólo de la situación sino también de la difusión que se hizo del procedimiento, puesto que, a pesar de que resultó negativo porque se equivocaron de casa, difundieron fotografías de personal de la Policía Federal en la puerta.
Lo más extraño es que en la premura por allanar al responsable de la financiera, la Policía Federal habría considerado que ese era su presunto domicilio extraordinario "por fotos de Instagram".
Es que en su perfil, el titular de Overcash tiene imágenes de una fiesta de año nuevo, del 1 de enero de 2021, a la que fue invitado por la entonces pareja de Pérez, lo que hizo suponer a la Federal que podría ser la casa del responsable de la financiera.
“Llegaron por las coordenadas de la fotografía sin haber hecho un chequeo previo", señaló Pérez.
“Al llegar acá y constatar que yo era el propietario simplemente realizaron un acta con la realidad de lo acontecido”, relató el excomisario a La Opinión.
"Me retiré por la puerta grande en la Policía, me conoce todo el mundo y realmente bien, y me encuentro de la nada por una foto de una persona en mi casa en medio de una situación que nada que ver y que realmente afecta mi honor", agregó Pérez.
La Policía Federal tenía orden de secuestrar teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, cámaras de seguridad y su almacenamiento.
También biblioratos y cualquier otro documento relativo a contabilidad, cheques, pagarés, títulos de valor, máquinas contabilizadoras de dinero y cualquier otra documentación que pudiera estar relacionadas con operaciones vinculadas a Rainbowex y al Knight Consortium, tal como hicieron en la financiera de Mitre 860.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión