Farmacias advierten por inconvenientes con Pami, tras cambios en el sistema de validación
El organismo nacional dispuso la modificación y hasta tanto se resuelvan algunos inconvenientes generados por el cambio puede haber demoras en la dispensa. La farmacéutica Marta Ronte explicó la problemática.
A partir de noviembre, Pami cambió el sistema de gestión de medicamentos por lo que las farmacias asisten por estos días a problemas de validación que generan inconvenientes en la dispensa.
"El nuevo sistema tiene inconsistencias que generan errores al momento de entregar los medicamentos", señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos y advirtieron que mientras Pami resuelve los inconvenientes "se producen demoras y, en algunos casos, es imposible validar la entrega".
"Fue así de sopetón, sin pruebas. Se sabía que iba a haber un cambio, pero no hubo tiempo de hacer pruebas para ver cómo iba a funcionar el nuevo sistema", señaló en Sin Galera la farmacéutica Marta Ronte.
La titular de farmacia Pasteur explicó que ahora "es todo diferente a lo que veníamos haciendo antes" y que, más allá del cambio, el problema es que el sistema "tira errores".
Ronte aseguró que el sistema anterior "funcionaba a las mil maravillas" y advirtió: "Los pacientes de Pami tienen que tener en claro que los farmacéuticos no tienen la culpa de las demoras que están sufriendo".
"En 15 días viene el cierre y ahí veremos si también se nos genera algún otro inconveniente", informó la farmaceútica y consideró que el cambio "no es para mejor".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión