28.1 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Publicidad

 

La atención del Alberto Fernández a los medios de comunicación en Vuelta de Obligado tras encabezar el acto por el Día de la Soberanía fue escueta y respondió sólo tres preguntas. Una de ellas, la de una periodista local, refirió a los incendios que acontecen desde varios meses en las islas del río Paraná y sobre la que el Gobierno nacional no tomó ninguna medida urgente para evitarlo.

Publicidad

“Diputados acaba de aprobar la Ley del Fuego donde presta atención a ese problema en función de lo que ha pasado en los últimos meses y a todos nos preocupó”, indicó el presidente quien, ante la repregunta de que se necesitan acciones rápidas, argumentó que no se puede “legislar sobre el pasado”, es decir, sobre lo que ocurrió.

“Estamos garantizando que para el futuro que quien actué de ese modo será sancionado. Lo que estamos garantizado es preservar el medio ambiente que debe estar en la agenda de los argentinos permanentemente. Poner la agenda ambiental en el centro de la agenda política argentina es primordial”, sostuvo.

Además, analizó que “el cambio climático ha ocurrido” y no se puede “seguir profundizando”. Por eso, reiteró que para él fue una “alegría” que la Cámara de Diputados haya aprobado “una ley contra el fuego” como también la “ley de educación de medio ambiente”.

“Quemar montes, pasturas, bosques es algo imperdonable porque los necesitamos para vivir como seres humanos que somos, son los pulmones de la tierra. Muchas veces los queman con fines económicos para otros fines”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

Lo buscan

"Necesitaría publicar la búsqueda de un gatito color gris, patitas blancas, desapareció hace veinte días Ituzaingó, Saavedra y Miguel Porta. Gratificante su...

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.