18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Agustín Díaz al Concejo Deliberante por licencia de Baraybar

El presidente del bloque Frente de Todos solicitó licencia desde este lunes, por lo que en la próxima sesión su banca será ocupada por el joven sociólogo que dirige la primera del Club Atlético Mitre.

Publicidad

 

Desde este lunes y al menos hasta el próximo, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Baraybar permanecerá de licencia “por motivos personales” —por paternidad—, y su banca la ocupa Agustín Díaz.

Publicidad

Sociólogo y director técnico de la primera del Club Atlético Mitre, es el tercer suplente de la lista de Unidad Ciudadana de 2017, en la que el kirchnerismo compitió contra Cecilio Salazar, en una elección en la que el intendente, desde Juntos por el Cambio, logró siete bancas en el Concejo.

Díaz ya estuvo este lunes en el Concejo y el jueves, antes de la sesión en la que ocupará la banca en el bloque Frente de Todos, prestará juramento de ley, puesto que en diciembre de 2017 no lo hizo porque la formalidad establece que jure la misma cantidad de suplentes que de titulares.

En esa ocasión, además de Baraybar y Soledad Llull, juraron los suplentes Juan Cruz González y Sofía Rotundo. González fue electo concejal en 2019 y Rotundo renunció a su condición de edila en condiciones de asumir ante una licencia cuando fue designada como delegada local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Por eso quedó como primero en la línea de suplentes Agustín Díaz.

Hijo del exdelegado de Río Tala y exsecretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, el joven integró la lista de consejeros escolares de Fabio Giovanettoni en 2015 y luego formó parte de la de concejales que encabezó Baraybar en 2017.

Estudió sociología en la UBA, donde se graduó, y se desempeña como docente. Es reconocido por su actividad deportiva desde muy joven, ya que antes de ser director técnico fue un destacado arquero que pasó por clubes como Mitre, Las Palmeras e Independencia.

En 2019, tras cuatro años, 11 títulos y un Torneo Regional Federal Amateur, Agustín Díaz dejó el Rojo. Tras el primer año de pandemia, volvió a Mitre para conducir el primer equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias