Agua potable: comienza a sentirse el calor y surgen los reclamos por la escasez
Las altas temperaturas venían demoradas, pero cuando se sintieron en los últimos días bajó la presión en la red. Desde algunos barrios manifestaron el reclamo, que en algunos casos aguardan la llegada de la noche para cumplir con las tareas habituales de un hogar.
La falta de presión de agua en la red se percibe y en algunos barrios genera dificultades.
En los últimos días se apreció que en determinadas horas del día es mínimo el caudal que llega a los hogares, y en algunos casos los vecinos aguardan la noche para emprender algunas tareas cotidianas.
Uno de los reportes que llegó a esta redacción citaba las inmediaciones de calle Saavedra y el Callejón Coronato.
“Estamos sin agua desde la mañana. No podemos hacerles una mamadera a los nenes, bañarlos y ni siquiera higienizar el baño”, expresó con gran fastidio una madre que, a su vez, acotó que “esto se venía agravando en los últimos días”.
Por otro lado, también apuntaron a dificultades similares en La Tosquera.
Los días de calor por encima de 30 grados parecen ser una constante en los últimos días, acorde a la época del año, y con ello el consumo presenta una mayor demanda.
Es aquí donde se siente la ausencia del tanque copa, de 1,5 millón de litros, que garantiza la provisión para un amplio sector de la ciudad y, a su vez, se constituye en el complemento de las decenas de bombas existentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión