3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Afiliados a Pami que capitan en el Hospital pueden sacar turno por WhatsApp sin hacer fila

Lo anunció este miércoles la delegación local. Los adultos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al 3329-537660.

Publicidad

 

La delegación local de Pami que conduce Cecilia Vázquez informó este miércoles que sus afiliados que capitan en el Hospital Emilio Ruffa pueden obtener turno a través de WhatsApp sin hacer fila.

Publicidad

Los adultos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al 3329-537660 y no es necesario que se presenten al lugar y estar expuestos a las inclemencias del tiempo e inseguridad.

Son muy habituales los reclamos por parte de vecinos que deben concurrir de madrugada al nosocomio Emilio Ruffa para obtener turno para algún médico especialista. De hecho, en el último año las quejas aumentaron porque las personas se aglomeran día a día en medio de la pandemia de coronavirus.

A principios de abril ediles del Frente de Todos elevaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante por esa situación y el oficialismo, en voz de Iván Paz, planteó que el problema es que “faltan médicos”. Y, en la sesión ordinaria del 8 de abril, añadió: “Es una realidad que viene desde hace tiempo, siempre ha pasado. No nos vamos a escudar o a justificar en un siempre ha pasado. Es una situación de salud pública que tendrá que resolverse”.

Los afiliados a pami pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al 3329-537660

El concejal que responde al intendente Cecilio Salazar dijo en el Salón Dorado que hay apenas “cuatro médicos clínicos que se encargan de internación, internación COVID en clínicas privadas y también de los consultorios” y que “la demanda sigue sobrepasando la oferta de médicos que hay”. En ese marco, detalló: “Las especialidades están trabajando entre 15 y 20 turnos diarios y después de eso tienen que hacer cirugía, hay mucha demanda que no se llega a satisfacer”.

Por entonces, Vázquez también era concejal de la oposición hasta que Tamara Vlaeminck terminó su licencia y volvió a la banca. En la misma sesión, quien gestionó para que los afiliados a Pami no tengan que concurrir personalmente a sacar turno reclamó por “un sistema informático” y disparó contra los “médicos que hacen lo que quieren”.

Antes, el Frente de Todos le planteó el problema al secretario de Salud, Daniel Creus, y el funcionario “se comprometió a revertir esta situación en el corto plazo con algo concreto para luego ir buscando una solución de fondo”. Al menos para las afiliados a Pami que capitan en el Hospital, la solución llegó con un contacto de WhatsApp.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias