12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Pedido de informe por los turnos del Hospital: Iván Paz dijo que el problema es que “faltan médicos”

La oposición elevó un proyecto de comunicación tras recibir quejas de vecinos que tienen que ir en horas de la madrugada para obtener un turno en el Hospital. Desde el oficialismo, el presidente del bloque Juntos por el Cambio reconoció la problemática, dijo que viene desde antes de que Salazar asuma y que el problema no son las herramientas sino la falta de profesionales.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un pedido de informes presentado por la oposición relacionado con la situación que denunciaron vecinos respecto de los turnos en el Hospital, tras recibir reclamos de personas que aseguraron que para obtener uno hay que ir muy temprano por la madrugada.

Publicidad

El Frente de Todos le había planteado la problemática al secretario de Salud, Daniel Creus, con quien mantuvieron una reunión por el tema, hace unos 40 días, en la que el funcionario “se comprometió a revertir esta situación en el corto plazo con algo concreto para luego ir buscando una solución de fondo”.

Ante la falta de respuestas, ya que los vecinos siguen “expuestos a largas filas, inseguridad y contingencias climáticas”, elevaron el pedido de informes que fue acompañado por el oficialismo, aunque no sin debate.

Desde el bloque Juntos por el Cambio, le tocó al presidente, Iván Paz, ofrecer una respuesta sobre la problemática. “Es una realidad que viene desde hace tiempo, siempre ha pasado. No nos vamos a escudar o a justificar en un siempre ha pasado. Es una situación de salud pública que tendrá que resolverse”, dijo el edil.

“El sistema de turnos online se había implementado, la realidad es que hubo un aumento de la demanda y al mismo tiempo la falta de profesionales médicos”, explicó Paz.

El concejal que responde al intendente Cecilio Salazar dijo en el recinto que hay apenas “cuatro médicos clínicos que se encargan de internación, internación COVID en clínicas privadas y también de los consultorios” y que “la demanda sigue sobrepasando la oferta de médicos que hay”.

“Las especialidades están trabajando entre 15 y 20 turnos diarios y después de eso tienen que hacer cirugía, hay mucha demanda que no se llega a satisfacer”, precisó el edil de Juntos por el Cambio.

Desde la oposición, la concejala Cecilia Vázquez recordó que Salazar transcurre el segundo año de su segundo mandato y reclamó por “un sistema informático” que permita diagramar los turnos. “La herramienta está, el tema está en si los médicos van a hacer lo que quieren, si cumplen el horario que tienen que cumplir”, disparó.

Antes, Florencia Sánchez señaló que “las quejas siguen” porque “no hay turnos” para las especialidades. “Esto no puede pasar. Estamos investigando cómo solucionaron el problema en otros lugares y hay solución. Eso le pedimos al Ejecutivo”, dijo la concejala y destacó: “Es muy importante encontrar una solución”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias