20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Publicidad

 

El deceso de Roberto Trotta este viernes provocó un hondo pesar en el fútbol de San Pedro donde construyó una magnífica carrera como jugador, director técnico y dirigente de Independencia, el club de sus amores y en el que es ídolo.

Publicidad

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia local, participó en varios de los 25 títulos que acumula la I, el más campeón de la Liga Sampedrina (LDS). También se desempeñó en Mitre y Paraná pero su lazo más fuerte es en el Auriazul donde es considerado un ídolo.

En 1973 fue parte de la selección de San Pedro que dio la vuelta olímpica en el torneo Río Paraná-Hermanos Brown. El combinado dirigido por Fernando Cappelletti no perdió ningún encuentro y terminó invicto en lo que fue la segunda estrella para la LDS en el prestigioso certamen regional (anteriormente lo ganó en 1955).

Trotta tuvo de compañeros con la camiseta rojinegra a Oscar Pildain, Jorge Estévez, Eduardo “Pato” Mattig, Jorge Manicler, Mario Cajide, Juan Ternovic, Oscar Montonati, Héctor Bertolini, Jorge Biscaysaqú, Francisco Marelli; Juan Antonio Carro, Pedro Ortíz, Mario Arce, Néstor Allevato, Mario Noat, Néstor Trassens y Héctor Portillo.

Reconocimiento de la LDS al plantel que fue campeón en el Hermanos Brown en 1973 con “Chichino” Trotta.

“Chichino” integró también el plantel de Defensores de Colonia Vélaz que en 1980 compitió en el certamen del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que modificó su nombre un sinfín de veces y actualmente es denomina Torneo Regional Federal Amateur. Fue el primer club en la historia local en presentarse a nivel nacional.

El conjunto del paraje ubicado en el noroeste del partido, casi al límite con Arrecifes y Ramallo, que ya no existe fue dirigido por Ernesto Cardoso y no pudo superar la primera fase con jugadores como, además de Trotta, Pedro Ortíz, Omar Ansaloni, Abel Silva, Carlos Porta, Hugo Bellocchio, Juan Carlos Romero, Sergio Maciel y Eliseo Marini.

En el debut frente a Huracán de Tres Arroyos Defensores, que clasificó por haber sido campeón de la LDS en 1979, igualó 0 a 0. Posteriormente, siempre en la subzona III, enfrentó a Ramón Santamarina de Tandil, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Belgrano de Zárate. En total, sumó nueve puntos producto de cuatro victorias y tres caídas luego del primer cotejo y se ubicó tercero en la tabla de posiciones por lo que no clasificó (lo hizo sólo Ramón Santamarina). En total, el elenco azul y amarillo que fue local en el Estadio Municipal anotó 16 goles y le hicieron once.

Plantel de Defensores que participó del certamen nacional en 1980 con Trotta.

“Chichino” tenía 67 años y estaba bajo tratamiento oncológico. Su cuadro de salud se agravó porque días atrás se confirmó que se contagió coronavirus y fue internado en el Hospital Emilio Ruffa donde falleció hoy por la mañana.

Además de jugador y trabajador de Prefectura donde se jubiló, fue entrenador en Independencia y el fútbol infantil de Mitre. En la I, entidad con la que está más identificada, también ocupó cargos en distintas comisiones directivas, entre ellos el de secretario y protesorero.

Su amor por el fútbol se lo transmitió a sus hijos varones Eliseo, Alejo, Rodrigo, Gregorio y Tomás quienes también jugaron en Independencia. Incluso, los tres primeros fueron campeones con el club en el que su papá, que hoy los dejó físicamente, dejó una huella imborrable.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias