21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Cuando, en 1955, la selección de San Pedro gritó campeón por primera vez en el torneo Río Paraná-Hermanos Brown

En noviembre de ese año, hace 65 temporadas, el combinado rojinegro igualó 2 a 2 con Baradero de visitante y obtuvo el tradicional trofeo por el que competían elencos del norte de la Provincia de Buenos Aires. En su camino al título, el plantel que integraron Andrés Secchi y Onofre Solla, entre otros, ganó cuatro de los cinco cotejos por goleada y terminó con un promedia de 4,6 tantos por cada uno.

Publicidad

 

En época de cuarentena, sin actividad deportiva alguna, los recuerdos de hazañas afloran en la mente de sampedrinos que en muchos casos guardan en recortes de un diario viejo. Ese es el caso de una lectora de La Opinión que encontró en su casa una publicación que se hizo años atrás en el Bisemanario El Imparcial a pedido de su pareja ya fallecida y la compartió con el objetivo de que se recuerde un logro muy importante en el fútbol de San Pedro como lo fue cuando en 1955 la selección de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) se coronó campeón por primera vez del torneo Río Paraná-Hermanos Brown.

Publicidad

El certamen, ya extinguido, tuvo su primera edición en 1951 y siempre reunió a combinados del norte de la Provincia de Buenos Aires que competían por un trofeo donado por la Municipalidad de Zárate. En esa quinta edición, el elenco sampedrino ganó el título invicto porque no perdió ningún duelo. En su zona, donde debutó el 10 de octubre, goleó en todos los partidos: 6 a 2 a San Nicolás como visitante primero y, después, 6 a 0 a San Antonio de Areco y 6 a 1 a Arrecifes, ambos como local en el Estadio Municipal.

Como quedó primero en su grupo, avanzó a la definición contra Baradero que lideró el otro. En la definición, se impuso 3 a 0 en San Pedro con dos tantos de Orrego y uno de Berdullas mientras que, en la vuelta, el 13 de noviembre de 1955 en la vecina ciudad, igualó 2 a 2 con gritos de Andrés Secchi y Onofre Solla y dio la vuelta olímpica con un global de 5 a 2.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La campaña fue arrolladora porque de los cinco cotejos ganó cuatro y con una diferencia muy abultada. En total convirtió 23 tantos (promedio de 4,6 por cotejo) y recibió cinco. El máximo artillero fue "Cordero" Secchi con ocho seguido de José Giuliano con 5, Solla y Berdullas (3); y Horacio Riccó y Orrego (1). El restante, frente a los nicoleños, fue de Sívori en contra.

Además de los deportistas mencionados entre los que sobresalieron Secchi y Solla, con pasados en la elite de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Lanús y Rosario Central, respectivamente; el plantel del Rojinegro contó con Bonfiglio, Orfilio Torres, Chiorazo, Vázquez, Romero, Sánchez, Serrato, Mora, Beretta, Díaz, Sobral y Francovich.

Hace 65 años fue la primera vez que el elenco de la LDS conquistó el torneo Río Paraná-Hermanos Brown el cual, posteriormente, logró en 1973.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual

Guacone también estuvo en el Puerto: “Esta es una gran noticia para San Pedro”

El exintendente participó del acto que encabezó el ministro Meoni y dijo que fue para acompañar a la senadora Agustina Propato. "Ojalá que la perspectiva comercial se para mejor para 2021", dijo.

Siguen los accidentes de motos: Hospitalizaron a cuatro personas, dos de ellas con heridas graves

Tras el siniestro en el que perdió la vida Sebastián Vargas y por el que Diego Arévalo permanece internado, el lunes y martes se registraron otros tres hechos. Un hombre de 30 años que se despistó y cayó a una zanja y otro de 67 fueron asistidos en terapia intensiva del Emilio Ruffa.

Perros callejeros hicieron caer a una ciclista y sufrió heridas graves

El accidente ocurrió el 13 de noviembre en la intersección de Obligado y Rivadavia y el miércoles su esposo radicó la denuncia en la Comisaría. La víctima, de 57 años, resultó con traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus rodillas, lesiones que se constataron en el Hospital.