{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 19:08

Acceso a Santa Lucía: a pesar de los anuncios, la obra todavía no comenzó y esperan novedades para la semana que viene

Una semana antes de las Paso, el intendente anunció que se había firmado el contrato con la empresa, que el 9 de agosto puso un cartel de "máxima 20 km/h" en el camino. A más de un mes, la obra todavía no comenzó. La semana pasada, un representante de IARSA estuvo en la localidad, porque aún no habían alquilado el espacio que necesitan para alojar a trabajadores y máquinas. En el pueblo comentaron que podrían comenzar el próximo lunes.

Los vecinos de Santa Lucía todavía esperan que comience la obra del camino que une la localidad con la ruta 191, luego de que el propio intendente Cecilio Salazar anunciara que era inminente una semana antes de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

A un mes de las Paso, todavía no hay nada que indique que las tareas vayan a comenzar, aunque en el pueblo la semana pasada vieron a representantes de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos, quienes habrían asegurado que el lunes próximo se instalan en Santa Lucía.

Representantes de IARSA estuvieron en la localidad en busca de espacio para alojar a trabajadores y maquinarias durante el tiempo que dure la obra y, en ese marco, dijeron en el pueblo que el 16 de septiembre comenzarían a trabajar.

La empresa nicoleña había ganado la licitación para la repavimentación del camino de acceso a Santa Lucía y de la ruta 191 entre Pueblo Doyle y el puente de ruta 9, pero el contrato nunca se firmó y la crisis económica provocó que el gobierno provincial suspendiera la obra.

El 4 de agosto, el intendente Cecilio Salazar anunció en La Opinión que se había firmado el contrato para la “rehabilitación y conservación” de esos caminos, lo que describió como un "bacheo profundo" que comenzaría con los 6,6 km que llevan desde ruta 191 a la avanida O'Farrell.

El 9 de agosto, dos días antes de las elecciones, la empresa colocó carteles que advierten el mal estado del camino. "Atención. Velocidad máxima 20 km/h", dicen los carteles naranjas ubicados en el camino. 

A un mes de las Paso, la obra todavía no comenzó, aunque el comentario de la empresa en el pueblo acerca de que el lunes 16 de septiembre comenzarían a trabajar generó expectativas, también provocó muecas de duda en una localidad que espera hace años alguna respuesta a su principal reclamo a las autoridades gubernamentales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios