27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: Náutico se hizo fuerte en San Pedro y despachó a Independiente, antes de cruzarse otra vez en el Pre-Federal

Lo derrotó este lunes 69 a 52 en el juego correspondiente a la quinta fecha de la zona A del campeonato de la Asociación Zárate-Campana. Felipe Sánchez fue el goleador con 16 puntos y Federico Aldama sumó 12.

 

En el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) Náutico sigue invicto porque este lunes derrotó como local en el gimnasio José Geoghegan a Independiente de Zárate 69 a 52 y obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de partidos, aunque no lidera la zona A porque tiene un cotejo pendiente ante Belgrano que disputará el próximo miércoles.

Publicidad

Al Celeste le costó entrar en ritmo y en los primeros careció de fluidez defensiva adelante y actitud para tomar los rebotes en su propio aro, una problemática que, con el pivote Federico Aldama (12 puntos), arregló rápido. A partir de allí ajustó la defensa, se alejó en el marcador y reguló la diferencia en los siguientes 30 minutos.

Por momentos, el conjunto de Martín Gálvez sacó de la cancha al Rojo que no encontró en ningún momento la manera de achicar la brecha a un dígito y remó muy desde atrás. Sus principales armas ofensivas, Gonzalo Gómez (2) y Thomas Muraca (0), fueron neutralizadas por los sampedrinos y los 15 tantos de diferencia al entretiempo (38-23) fueron 25 al cierre del tercer período (55-30).

En el último parcial Náutico bajó la intensidad, apostó más a las individualidades que al juego colectivo y el visitante aprovechó para limar la distancia y maquillar el resultado definitivo que en ningún momento tuvo en riesgo el triunfo del local que se recuperó luego del traspié en Pergamino frente a Comunicaciones por el Pre-Federal.

Síntesis

Náutico (69): Felipe Sánchez 16, Joaquín Gómez 3, Rodrigo Bravo 7, Maximiliano Lococo 6, Federico Aldama 12 (FI); Juan Emilio Marzorati 4, Fausto Segalat 0, Faramir Zawadski 0, Emir Diamante 2, Francisco Coronato 9, Simón Terré 8, Alejo Mitidieri 3. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Independiente (52): Rodrigo Gabilondo 2, Tomás Ríos 11, Franco Marrone 2, Juan Martín Petrosino 5, Mateo Sacco 6 (FI); Santino Mazzuchelli 9, Gonzalo Gómez 2, Franco Pracchia 0, Thomas Muraca 0, Agustín Berón 5, Nicolás Montero 8, Ezequiel Martínez 2. DT: Oscar Comelli.

Parciales: (23-14), (15-9); (17-7), (14-22).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Pablo Cesio.

El próximo viernes Náutico e Independiente se verán las caras nuevamente por el Pre-Federal, en el arranque de la segunda rueda de la zona 2. En ese certamen ambos tienen tres triunfos y una caída por lo que el que logre la victoria quedará en la cima de la tabla de posiciones. En la primera jornada, el 21 de agosto, fue triunfo del Celeste en el gimnasio José Geoghegan 91 a 77.

Antes, el miércoles, el Celeste visitará a Belgrano de Zárate por el postergado de la segunda jornada de la ABZC. DE obtener un triunfo, el conjunto sampedrino quedará como único líder de la tabla de posiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias