17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico falló el tiro del final y dejó el invicto en Pergamino

Perdió este sábado 83 a 80 ante Comunicaciones el juego correspondiente a la quinta fecha de la zona 2, pero sigue en lo más alto. Francisco Coronato falló el triple decisivo.

 

La primera derrota para Náutico en la temporada fue en Pergamino por el Pre-Federal. Este sábado Comunicaciones lo doblegó 83 a 80 en el juego correspondiente a la quinta fecha de la zona 2 y le sacó el invicto, pero no la cima de la tabla de posiciones al concluir la primera ronda.

Publicidad

En el cierre, con el tanteador 82-80 para el local, el Celeste busco el triunfo con un triple que lanzó forzado Francisco Coronato (7 puntos) desde 45° y la pelota salió por el fondo. Con cuatro segundos, el local sentenció la victoria con un libre y festejó con su gente porque sacó adelante un duelo muy parejo.

De entrada, Martín Gálvez apostó por una formación con cuatro perimetrales. El Celeste tardó en acomodarse en defensa, el Cartero le tomó reiteradamente rebotes ofensivos y se alejó en el marcador. La dificultad para adueñarse de los recobres fue una constante en buena parte del duelo que cuando corrigió achicó la brecha y llegó a alejarse a nueve unidades en el tercer parcial.

La salida de Leandro Bordoy (12) iniciado el segundo tiempo fue un baldazo de agua fría para Náutico, que estaba en su mejor momento y tenía las acciones controladas. A ello se sumó que varios jugadores se cargaron de faltas y volvió a tener problemas para tomar rebotes en su aro.

Aún así, adelante se pasó bien el balón y anotó tiros abiertos que le posiblitaron llegar a los últimos segundos arriba en el tanteador por dos unidades (80-82), pero se le escapó la cuarta victoria en fila que lo hubiese dejado en las puertas de la clasificación.

El goleador sampedrino fue Felipe Sánchez con 21 puntos seguido de Joaquín Gómez con 15 (cinco triples). En el local sobresalió Noe Grunale con 21 tantos.

Síntesis

Comunicaciones (83): Barcal 15, Noe Grunale 21, U. Riaño 15, F. Diaz 0, M. Nobelli 2 (FI); S. Cosset 12, F. Ochoa 2, I. Cane 3, F. Castro 3, Bolívar 8, A. Díaz, Corroduer 2. DT: R. Palacio

Náutico (80): Felipe Sánchez 21, Rodrigo Bravo 13, Joaquín Gómez 15, Maximiliano Lococo 6 (x), Leandro Bordoy 12 (FI); Emir Diamante 0, Juan Emilio Marzorati 0, Francisco Coronato 7, Fausto Segalat 6, Luca Penduzzu, Faramir Zawadski, Manuel Sánchez. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (24-17), (21-27); (16-18), (22-18).

Árbitros: J. Ale y Juan Manuel Petroni.

Náutico es primero porque le ganó el duelo entre sí a Independiente.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias