20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Abrazo simbólico de docentes, concejales de la oposición y algunos alumnos de la Escuela Nº10

Tal como había sido anticipado por la directora, vecinos se reunieron este lunes por la mañana en las puertas del edificio de la Escuela Nº10 para realizar un abrazo simbólico para reclamar mayores medidas de seguridad para la institución, luego de haber sufrido cinco hecho de vandalismo en tan solo cuatro meses. Allí presentes también se encontraban afiliados de sindicatos docentes y los concejales del Frente de Todos.

Publicidad

 

Este lunes por la mañana, docentes, padres y alumnos que concurren al establecimiento, decidieron organizar un abrazo simbólico mediante el cual pedían que se tomen mayores medidas de seguridad en el lugar, luego de haber sufrido varios robos y hechos de vandalismo, posteriores al incendio del 17 de agosto de 2019, que aún se continúa investigando. 

Publicidad

Lo concreto es que en tan solo cuatro meses, debieron realizar cinco denuncias, la última de ellas, este sábado por la mañana, al enterarse que nuevamente habían ingresado en las instalaciones del edificio de la escuela Nº 10 ocasionando daños que, según pudo relatar la directora en Sin Galera "destruyen cada día un poco más la institución y provocan un daño enorme en la comunidad". 

En el lugar también se encontraba presente la consejera escolar Cecilia Macchia, concejales del Frente de Todos, y afiliados al sindicato de docentes SUTEBA quienes manifestaron que se encontraban allí en apoyo a la comunidad educativa, entre otras cosas. 

El establecimiento cuenta con sistema de alarma, sin embargo han sido reiterados los hechos delictivos tanto en el interior, como puertas afuera, donde vecinos han sido víctimas de robos a plena luz del día. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias