7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Aborto: El intendente recibirá a la marcha “Salvemos las dos vidas”

Organizaciones religiosas evangélicas y católicas encabezan la convocatoria a una concentración y marcha que replicará la actividad propuesta en diversos puntos del país, a pocos días de que el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el Congreso. Salazar recibirá a los manifestantes locales, que marcharán desde Mitre y 3 de Febrero hasta la Municipalidad y le entregarán un petitorio.

Publicidad

 

Este domingo, en consonancia con una propuesta que tendrá lugar en diversos puntos del país, en San Pedro habrá concentración y marcha bajo el lema "Salvemos las dos vidas", para expresarse en contra del proyecto de ley sobre aborto legal, seguro y gratuito.

Publicidad

La manifestación local fue convocada por organizaciones religiosas evangélicas y católicas que adhirieron a la convocatoria nacional que lanzó la Unidad Pro Vida, una red de más de 100 organizaciones por "el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer".

hys

Concentrarán a las 15.00 en la esquina de Mitre y 3 de Febrero, para desde allí marchar por el centro de la ciudad, con pancartas y carteles alusivos, hasta las puertas de la Municipalidad, donde entregarán un petitorio al intendente, Cecilio Salazar.

El Jefe Comunal estará esperándolos con funcionarios de su gabinete para recibir el escrito, en el que los manifestantes pedirán a los diputados nacionales que no aprueben el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tratarán el miércoles próximo.

Este sábado, el intendente sentó su posición en contra de la despenalización del aborto al compartir en su muro de Facebook una nota de opinión firmada por la politóloga y empresaria Verónica Llambi —hija del miitar y diplomático Benito Llambí, ministro duranta la presidencia provisional de Lastiri y ratificado en el cargo, luego, por Perón—, publicada en Infobae bajo el título "Como peronista, le digo sí a la vida".

El debate tiene dos posiciones encontradas: la que considera que el aborto es un tema de salud pública y que debe legalizarse porque su práctica pone en riesgo la vida de miles de mujeres anualmente, y la que señala que la interrupción de la gestación implica impedir el desarrollo de una vida por nacer que, entienden, está presente desde la concepción.

"Ninguna vida es más importante que la otra y que hay que respetarlas a las dos: mujer y bebé en el vientre materno", es parte de las consignas que sostienen la postura de quienes consideran que no debe aprobarse una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.

El viernes hubo en San Pedro una charla con especialistas que argumentaron a favor de aprobar la ley y el sábado se desarrolló un "Pañuelazo" en el que, con los pañuelos verdes característicos de la campaña por aborto legal, seguro y gratuito, se expresó apoyo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias