{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 9, 2018 - 19:04

Aborto: "Pañuelazo" a favor de la ley para que sea "legal, seguro y gratuito"

Un grupo de mujeres y hombres se reunió este sábado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez para expresar su apoyo al proyecto de ley que promueve el aborto legal, seguro y gratuito, que será tratado el miércoles en sesión de la Cámara de Diputados. El viernes hubo una charla con especialistas sobre el tema.

El miércoles próximo la Cámara de Diputados de la Nación dará tratamiento al proyecto de ley que promueve el aborto legal, seguro y gratuito. En ese marco, en todo el país se desarrollan actividades a favor y en contra de legalizar esa práctica.

En San Pedro, el viernes hubo una charla organizada por la agrupación feminista Libres de Miedo, en la que disertaron especialistas que expusieron argumentos a favor, y este domingo habrá una marcha en contra, convocada en todo el país bajo el lema "salvemos las dos vidas".

Este sábado, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hubo un "pañuelazo", promovido para visibilizar el apoyo a la sanción de la ley, al que se invitaba a concurrir con los pañuelos verdes que caracterizan a la campaña nacional por aborto legal, seguro y gratuito.

"Para que no muera ninguna mujer más en la clandestinidad, el aborto se hace igual, por más que se ilegal", dijo una mujer respecto de su presencia en la actividad. "No se mueren los fetos abortados, sino las mujeres en los centros clandestinos. Eso es un femicidio del Estado", aseguró otra joven.

"Creemos que hay que visibilizar que hay una postura a favor de la legalización del aborto. Nosotros también estamos a favor de las dos vidas. Creemos que las mujeres son una vida que hay que proteger, que el Estado debe proteger. Salvar las dos vidas es que el aborto sea legal, seguro y gratuito, dijo Josefina Cordobez, del Movimiento Evita.

"Hay que tomar conciencia de que una mujer pasa por una situación extrema al decidir hacerse un aborto, y pienso que el Estado tiene que brindar contención", dijo por su parte el exdelegado de Río Tala y militante kirchnerista Gustavo Oskoma y pidió a quienes están en contra "que se informen, porque no pasa por aborto sí o aborto no. El Estado tiene que regular para que no sea un negocio privado y clandestino"

"Es un derecho que deberíamos tener las  mujeres, porque somos libres de hacer con nuestro cuerpo, de tomar decisiones propias, es necesario que podamos tomar decisiones por nosotras mismas", señaló otra joven presente en la actividad.

"No hacemos apología de la muerte, queremos que los derechos se cumplan, nosotros también estamos a favor de la vida", dijo la concejala Soledad Llull, quien destacó su "respeto por quienes piensan diferente".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios