10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

A Andrés Sosa le bastaron tres rounds para bajar al reemplazante de Alberto Melián: “Que quede claro, yo soy el campeón”

Jeremías Ulibarri no fue rival para el campeón sudamericano supergallo que dio cátedra en la pelea que protagonizó en el gimnasio de Paraná este jueves por la noche. Eufórico, su equipo se acordó del retador original quien no se presentó por un problema de salud.

Publicidad

 

“Que quede claro, yo soy el campeón”, repite Andrés Sosa en andas de un integrante de su equipo que, ante una cámara de TyC Sports, se acordó de Alberto Melián, el retador del título sudamericano que el martes sufrió una descompensación durante un entrenamiento y se bajó de la pelea contra el juninense en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná.

Publicidad

El combate de fondo en San Pedro, sin cinturón en juego, no fue combate. Como era de esperar, no hubo equivalencias entre Sosa y Jeremías Ulibarre, púgil de Tres Arroyos que aceptó enfrentar al campeón sudamericano luego de que, confirmada la ausencia de Melián, Diego Ruiz se negó. Ruiz y Ulibarre tenían programado el enfrentamiento de semifondo que se suspendió para que el segundo suba al ring en el duelo más importante.

Desde el vamos, quien tiene de manager a Matías Erbin fue superior. Lo fue a buscar en el primer asalto e hizo tambalear a su oponente que en el segundo aguantó como pudo y en el tercero, tras un golpe en la zona abdominal, le contaron y dijo que podía seguir. En el siguiente cruce Sosa lo arrinconó nuevamente y el árbitro, aun cuando Ulibarre se resistió, terminó con buen tino el combate porque no daba para más.

Con el triunfo, el boxeador de Junín, que tiene aspiraciones de mudarse a Estados Unidos para entrenar y seguir creciendo en su carrera deportiva, tiene una marca de 12 triunfos de los cuáles ocho fueron por la vía rápida.

Previamente, el intendente, Cecilio Salazar, y la Comisión Directiva del Albirrojo que preside Gustavo Fortunato distinguieron a Juan Martín “Látigo” Coggi y Raúl “Pepe” Balbi, excampeones mundiales estuvieron en el gimnasio Eduardo Romairone, el primero porque es entrenador de Sosa.

En la pelea de semifondo del evento que organizaron las promotoras Tello Box y Sampson Boxing Miguel Ángel Correa cayó por unidades en fallo unánime contra el mendocino Joel Mafauand, que estiró su invicto a siete triunfos en igual cantidad de presentaciones. Si bien fue al frente y conectó golpes, el púgil de San Pedro, que quedó con un récord de 8 victorias, 18 empates y 4 derrotas, fue superado con claridad por su rival que aprovechó su mayor estatura para controlar el intercambio en los seis rounds.

Antes, Laureano Ubiedo derrotó por puntos en fallo unánime a Facundo Huanque quien sorprendió con varios kilogramos de más con respecto al pesaje del día anterior en el Howard Johnson Marinas cuando ambos dieron la misma cifra en la balanza para la división superpluma.

Al principio, el sampedrino no sintió la diferencia. En los dos primeros rounds dominó a partir de la distancia larga y atacó constantemente a un rival quieto. Una mano en el mentón en el segundo asalto hizo tambalear al neuquino quien, cuando parecía que bajaba los brazos, regresó revitalizado al siguiente y con una estrategia totalmente diferente.

El patagónico complicó a Ubiedo desde que logró achicar distancias. Lo maniató. Cada vez que recibió algún impacto, enseguida buscó el cuerpo a cuerpo y, de a poco, se acomodó en el cuadrilátero aunque en ningún momento pudo conectar un golpe que evite su derrota en las tarjetas por unanimidad.

La velada, cuyas tres peleas principales se transmitieron por TyC Sports y las dos primeras en TyC Sports Play, arrancó con el triunfo en la división mediopesado de Nazareno Singuero de Zárate frente a Germán Rodríguez, ambos debutantes, por puntos en fallo unánime. Después, el mendocino Jorge Luis Soto se impuso de igual forma a Gustavo Roldán en superpluma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias