• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 19 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    A 75 años de la parroquia de Río Tala: cuando la fe de un pueblo construyó un templo que se convirtió en un símbolo

    La decisión de un grupo de vecinos dio inicio a la construcción de la capilla. La obra demandó años de trabajo y con el tiempo se transformó en un emblema del compromiso comunitario. El domingo será la ceremonia central con la presencia del obispo.

    20 de marzo de 2026 | 08:00
    La parroquia Nuestra Señora de Luján cumple 75 años. El domingo se realizará la misa con el obispo de San Nicolás.
    La parroquia Nuestra Señora de Luján cumple 75 años. El domingo se realizará la misa con el obispo de San Nicolás.

    Río Tala está celebrando los 75 años de la creación de la parroquia Nuestra Señora de Luján, concebida por la voluntad de un grupo de vecinos que se dispusieron a trabajar para cumplir con el objetivo.

    Ads

    El obispo de la diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, encabezará la celebración el próximo domingo, que tuvo su avance este miércoles 18 de marzo cuando se cumplió el aniversario de la colocación de placa fundacional.

    Los fieles de entonces dieron un gran paso para la comunidad, logrando establecer un templo emblemático que los caracteriza hasta por su destacada arquitectura.

    Ads

    Todo comenzó en 1949. El 27 de junio marcó un momento clave para la historia del pueblo. Ese día, en la sede social del Club Recreativo Talense, un grupo de vecinos convocados por el padre Arturo Vespaciano Celeste decidió organizarse para cumplir un objetivo común: construir una capilla para la comunidad.

    En ese encuentro se formaron oficialmente las comisiones directivas de damas y caballeros que pasarían a llamarse “Comisión Pro-Capilla de Río Tala”.

    Ads

    Mujeres y hombres del pueblo asumieron distintas responsabilidades con el propósito de impulsar la obra y reunir los fondos necesarios.

    Meses después, el 2 de octubre de 1949, se celebró la primera misa en el Club Talense, también oficiada por el padre Celeste, lo que marcó el inicio formal del camino hacia la construcción del templo.

    En mayo de 1950, la señora Ángela Frangi de Prina ofreció un terreno frente a la estación ferroviaria para levantar la futura capilla y, además, eligió su nombre: Nuestra Señora de Luján. Sin embargo, en octubre del mismo año se recibió la donación de otro predio por parte de Antonio Pessoli, cuya mejor ubicación hizo que finalmente se optara por este lugar.

    Ads

    El 18 de marzo de 1951, a las 10 de la mañana, se bendijo la piedra fundamental con la presencia de vecinos y autoridades. Fueron padrinos la señora Lucía Duhau de Escalante y el señor Pablo Masillurens.

    La construcción del templo demandó un gran sacrificio económico y numerosas actividades para recaudar fondos, pero finalmente la capilla logró levantarse y se convirtió en un símbolo de la fe y del trabajo comunitario.

    Fue un gran esfuerzo colectivo, el de una comunidad, de un pueblo que se organizó, trabajando unido para convertir un sueño en realidad.

     

    Puede interesarte
      Temas
      • Río Tala
      • Parroquia
      • aniversario
      • Obispo de San Nicolás
      • Sin Galera Tv
      • Misa
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12520 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo