{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 777
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

La Iglesia de Río Tala ahora tiene sacerdote

El Padre Osvaldo Daroni, oriundo de San Juan, es el primer sacerdote destinado a la Vicaría Nuestra Sra. De Luján de Río Tala. La sencilla y bella parroquia, fue inaugurada por el Padre Celeste en la década del 50, pero desde entonces nunca contó con un cura propio. La historia cambió la semana pasada con la llegada de Osvaldo, que además el sábado unió a una pareja en matrimonio.

La semana pasada, la comunidad de Río Tala recibió con alegría la llegada de un servidor destinado a la iglesia edificada hace medio siglo en esa localidad. Vicaría Nuestra Señora de Luján, siempre fue un orgullo para los habitantes de la zona pero nunca contó con un cura asignado en forma exclusiva. Tal es así que con el correr de los años, se instaló como broma la frase “Sos como la Iglesia de Tala, porque no tenés cura”.
El lunes 12 de Febrero, llegó el padre Osvaldo Daroni para quedarse y con él cambió para siempre la historia de esta Iglesia cuya construcción comenzó en el año 1951.
Osvaldo es oriundo de San Juan, y según relata, no sólo le pidió al Obispo poder hacerse cargo de esta iglesia, sino que sintió verdaderamente que era llamado a esta tarea. El martes ofició la primera misa en el altar que ahora lo recibe todos los días. “Desde que llegué, estuve comiendo en casa de vecinos”, dijo en una entrevista radial el padre para explicar la cálida bienvenida que los habitantes le brindaron.
La llegada del padre Osvaldo, se coronó con el oficio de un casamiento durante el mediodía del sábado. La contadora Daniela Mersé, oriunda de San Pedro pero cuyos familiares viven en Río Tala, eligió esta pequeña capilla para contraer enlace con su novio Esteban Elverdin.
El próximo 1º de Marzo a las 20 hs. en una ceremonia especial el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, confirmará al Padre Osvaldo como el Parroco de Río Tala.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios