10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

9 de Julio: por el brote de coronavirus, no hay acto oficial en Gobernador Castro

El Gobierno local suspendió el evento por el Día de la Independencia programado para este viernes por la mañana en la plaza de la localidad debido a que hay 102 casos activos de Covid-19, cifra a la que se multiplicó tras la campaña de testeos rápidos de ayer.

Publicidad

 

Este 9 de Julio, feriado por el Día de la Independencia, no hay acto oficial en Gobernador Castro porque la Municipalidad lo suspendió ante un brote de coronavirus en la localidad.

Publicidad

“Se ha resuelto suspender el acto previsto ante el cuadro de situación de los últimos días en la localidad”, comunicó el Gobierno local a través de una gacetilla de prensa en la que, también, aclaró que la apertura de la sede de Envión en el pueblo se reprogramará.

El jueves se llevó a cabo en Castro un operativo de testeos rápidos en el que se detectaron 47 nuevos casos positivos de Covid-19 y se duplicó el total de activos. Un equipo del Hospital liderado por el jefe del laboratorio, Adrián Spotti, trabajó en la plaza San Martín y barrios de la localidad donde se tomaron 260 muestras. El porcentaje de infectados fue de 18 %.

Todos los pacientes que se presentaron voluntariamente a la campaña son asintomáticos y deben quedar aislados, explicó Spotti a La Opinión.

Antes del operativo, que fue similar al que semanas atrás se desarrolló en La Tosquera donde también se descubrió el virus en vecinos que no tenían síntomas, 50 personas estaban transcurriendo coronavirus y el total se duplicó a 102 teniendo en cuenta que en hisopados practicados en el Hospital 26 de Julio que dirige la psicóloga Daniela Álves se registraron otros cinco positivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias