5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Operativo sanitario en La Tosquera: testearon a 67 personas y detectaron ocho casos positivos

El procedimiento lo realizó este jueves el equipo Covid-19 de la Secretaría de Salud en el centro de salud y domicilios particulares. Los contagiados se suman a los tres que fueron confirmados a principios de semana.

Publicidad

 

Una comitiva de la Secretaría de Salud encabezada por el jefe del laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, realizó este jueves por la mañana en La Tosquera, donde se registró un brote de coronavirus, un operativo Detectar en el que se testearon 67 personas y ocho dieron positivo.

Publicidad

Los hisopados rápidos se llevaron a cabo en el centro de salud Federico Rosito, que dirigen los médicos Pablo Pichioni y Joel Scorcelli, y en domicilios particulares. Los contagiados fueron aislados con sus respectivos contactos estrechos y a cada paciente se le tomaron los datos para realizarles el seguimiento.

Los nuevos infectados detectados se añadieron a los tres casos activos desde principios de esta semana, motivo por el que se organizó el dispositivo teniendo en cuenta que muchos vecinos de la zona no cuentan con los medios para acercarse a los Consultorios Amarillos en el centro de la ciudad.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, es la primera vez que se descubre un brote en el barrio Los Cazadores, donde aseguran que son los menos los vecinos que toman recaudos para evitar contraer el virus.

“Ninguno con síntomas graves o internado. Tuvimos el caso de una niña que dio positivo sin ningún síntoma”, dijo Spotti en Radio Cuarentena. Acerca de porque decidieron llevar a cabo el dispositivo: explicó: “El operativo surgió de los médicos de la sala que son Pichioni y Scorcelli y ante la dificultad de llevarlos a todos a los Consultorios Amarillos surgió de hacer los testeos en el centro de salud. También hubo casos de personas mayores que no podían moverse y fuimos hasta los domicilios”.

Antes del operativo Detectar, el doctor Pichioni explicó a La Opinión el objetivo del mismo: “Ante la aparición de una sumatoria de casos en el barrio Los Cazadores hemos decidido lanzar este operativo para conocer sobre el terreno la realidad que estamos padeciendo, saber cuantos casos hay y si hay otra medida para tomar a futuro. Queremos tener un panorama más amplio de la situación”.

“Después de un año de pandemia, es la primera vez que tomamos esta decisión. La gente ha trabajado codo a codo con las directivas sanitarias que les dimos, se cuidaron bien, pero en este último tramo nos ha sabido alcanzar. En lo que es casos detectados por test es la primera vez en mas de un año que empezamos a tener positivos en el barrio”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias