15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

9 de Julio: izaron en el mástil del Nuevo Boulevard una bandera argentina donada por el Centro de Estudios Históricos

El acto se realizó este viernes por la mañana y participó el intendente, Cecilio Salazar. La institución, por iniciativa de su miembro Eduardo Polimante, obsequió una insignia patria luego de que semanas atrás delincuente se llevó la que allí flameaba.

Publicidad

 

La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro donó a la Municipalidad una bandera argentina que fue izada este viernes por la mañana en el mástil del Nuevo Boulevard en el contexto del feriado por el Día de la Independencia.

Publicidad

Del evento participaron, además de autoridades de la institución, el intendente, Cecilio Salazar, y la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, quien comentó, en Radio Cuarentena con #JuanitaReportera, que el acto oficial por el 9 de Julio en Gobernador Castro se suspendió por el brote de coronavirus con más de 100 casos activos.

El presidente del Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro, Juan Gomila, explicó por qué la entidad obsequió la insignia al Gobierno local: “Esta iniciativa surgió de un miembro de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos, Eduardo Polimante, que al tomar conocimiento de lo sucedido con la bandera invitó a recaudar los fondos necesarios y comprar una bandera y donarla al Municipio para que flamee en la costanera”.

La bandera cuyas dimensiones es 4×7 metros tiene como objetivo reemplazar a la que se colocó luego de que a fines de junio un delincuente robó la que allí estaba. Los donantes firmaron el acta correspondiente durante el acto previo a que, con la canción Aurora, se la izó frente al río Paraná.

Hoy por la mañana, una vecina que caminaba por la zona del boulevard reportó a Sin Galera que no había banderas de Argentina en al menos dos mástiles las cuáles fueron colocadas minutos después, junto a otra en el palacio municipal, por la Dirección de Cultura que conduce Marcela Cuñer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias