{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 8, 2019 - 11:31

#8M: la Multisectorial San Pedro adhirió a la marcha y apuntó contra el gobierno nacional

La organización que nuclea a sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la sociedad civil emitieron un comunicado para adherir a la movilización que la asamblea de mujeres local convocó en el marco del Día Internacional de la Mujer. En el texto, apuntaron contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y "consecuencias en todo el pueblo trabajador, pero principalmente en las mujeres".

En el Día Intermacional de la Mujer, San Pedro tendrá este viernes una marcha convocada en el marco de las actividades del Paro Internacional de Mujeres, cuya concentración será a las 20.00 en la esquina de Mitre y 3 de Febrero.

La Multisectorial San Pedro, integrada por organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos emitieron un comunicado en el que adhirieron a la convocatoria a la movilización y en el que apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri.

"El contexto de crisis actual, producto de las políticas de ajuste propias de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, tiene sus consecuencias en todo el pueblo trabajador, pero principalmente en las mujeres", aseguraron en el texto.

Señalan allí que el acuerdo con el FMI afecta "a la obra pública y al empleo estatal" donde "las mujeres ocupan más del 70 por ciento de los cargos". Además, indicaron que "mientras avanzan los despidos y la precarización laboral, las mujeres, sobre quienes recaen las tareas del hogar por mandato social, se ven obligadas a aceptar trabajos peor pagos, aumentando la brecha salarial con los varones".

En el documento, que firman, además, concejales en actividad y que tuvieron responsabilidades de gobierno a nivel local, "exigen" que "el Estado reconozca el trabajo no remunerado de gestión del cuidado y el hogar, además de espacios para el cuidado de niños y niñas en ámbitos laborales, estudiantiles y en los barrios".

"Muchas mujeres son además jefas de hogar que se ven obligadas a hacer malabares con el poco dinero que obtienen para afrontar el pago de alquiler, servicios, comida, con magros sueldos que pierden poder adquisitivo frente a la inflación que avanza a pasos agigantados", señalaron.

"En este escenario, el compromiso de todos los sectores que integramos la Multisectorial es para con las compañeras mujeres en su lucha. Junto a ellas rechazamos la reforma laboral y previsional que atenta contra las conquistas de trabajadores y trabajadoras, la políticas de ajuste que el Gobierno de Macri corona con represión, y el acuerdo con el FMI, que condenan a nuestro pueblo al hambre", finaliza el comunicado.

CTA Regional San Pedro-Baradero - CTA Autónoma - ATE - Sindicato de Trabajadores Municipales - UDOCBA - SUTEBA - Vecinos Autoconvocados - San Pedro Reclama - SOEESIT Pergamino - Justicia Social - Minerva Mirabal - Libres de Miedo - Partido del Trabajo y del Pueblo - Partido Socialista - Militancia para la Victoria - CTEP Evita - Bloque de Concejales Unidad Ciudadana Frente para la Victoria y SMATA firmaron el texto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios