15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

#30D: Gran cantidad de gente despide el año en Náutico y Pescadores pese a la pandemia de coronavirus

Publicidad

 

Aunque ambas instituciones advirtieron a sus socios los protocolos que debían respetarse, los cuidados y el distanciamiento se tornaron imposibles a medida que pasaban las horas y centenares de jóvenes llegaron a la ribera aunque no con la masividad de otros años.

Publicidad

“Acá parece que el virus es selectivo”, indicó una persona que desde el Paseo Público observaba lo que sucedía puertas adentro del Náutico.

La foto tomada desde fuera del Club Náutico y la conclusión: “es selectivo el COVID”

“Es una cuarta parte de lo que viene siempre, no hay caos”, dijo un habitué de las reuniones que cada año congregan en esa fiesta a miles de personas.

Con más o con menos, sin equipos de música ni shows la gente decidió juntarse sin respetar el uso de barbijos, compartiendo bebidas y con poco distanciamiento en los sectores preferidos tanto de Pescadores como de Náutico.

Hay preocupación en el equipo de salud por el aumento de casos y temor por las consecuencias que puedan desatarse la semana próxima en coincidencia con la llegada de las dosis que estarán destinadas a los trabajadores de la salud.

“Sin música, sin nada, los socios se juntaron igual. Es similar a una fiesta al aire libre, sin usar espacios cerrados y demás. Pero es lo que iba a pasar, la gente se iba a juntar igual. Desde arriba se ve un mundo de gente todo junto, pero tampoco es un boliche”, aclararon desde el lugar cuando La Opinión consultó a uno de los concurrentes.

En cuanto a la apreciación en comparación con otros años, señalaron “En ambos clubes, el amontonamiento fue en sectores específicos. No en todo el club. De hecho en el resto del club había poco y nada de gente, normal a un día fresco”, aclararon porque la lluvia también impidió el uso de determinados sectores.

Por último destacaron: “Hay mucha seguridad, están revisando en todos los sectores” el acceso de bebidas alcohólicas que no están permitidas. A las 12 ambas instituciones cerrarán sus puertas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias