{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 2, 2019 - 16:17

2019, el año de los Juegos Panamericanos de Lima donde habrá importante presencia sampedrina

Eugenia Bosco y Martín Alsogaray (yachting) representarán a Argentina en el evento internacional más importante del nuevo año que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Perú mientras que el timonel Julio Alsogaray junto a los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras lograron la clasificación pero deberán revalidar su lugar en los próximos meses. Además, Silvio Velo podría ser parte de Los Murciélagos en los Parapanamericanos.

2018 fue el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y 2019 es el de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (entre el 26 de julio y el 11 de agosto) donde habrá importante presencia de sampedrinos.

Hasta el momento, tienen asegurada su actuación Eugenia Bosco y Martín Alsogaray mientras que las participaciones o no de Julio Alsogaray, Gonzalo Carreras y Brenda Rojas se confirmarán en los próximos meses. Silvio Velo, en tanto, tiene posibilidades de ser parte de Los Murciélagos si continúa en la actividad.

Además de los seis mencionados, podría sumarse algún otro atleta local aunque sería una sorpresa que lo haga sobre todo porque hay promesas sampedrinas que todavía son jóvenes y están en pleno desarrollo como para afrontar un juego panamericano.

Eugenia Bosco (yachting): En septiembre de 2018 la Federación Argentina de Yachting (FAY) informó mediante un comunicado de prensa firmado por su presidente, Luis Velasco, que la dupla de nacra 17 que integran la sampedrina y Mateo Majdalani representará al país en los Juegos Panamericanos 2019. Según explicó Velasco, la FAY conformó con las dos tripulaciones (la otra la componen Santiago Lange y Cecilia Carranza) un equipo que tendrá en los próximos dos años una planificación y entrenamientos conjuntos pero con objetivos diferentes porque los campeones en Río de Janeiro, Brasil, 2016 se prepararán para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

Lange y Carranza lograron la plaza olímpica para Argentina en el Mundial de Dinamarca pero Bosco y Majdalani también tenían posibilidades de ocuparla ya que el cupo es para el país y no para los navegantes. Sin embargo, la determinación de la FAY ubicará a la deportista de San Pedro en Lima 2019.

Martin Alsogaray (yachting): El navegante de Náutico se clasificó gracias al tercer puesto obtenido en marzo de 2018 en el Campeonato Nacional de la clase sunfish que se desarrolló en marzo en el St. Andrews Bay Yacht Club de Panamá City, Florida, en Estados Unidos y al cuarto en el Mundial que se realizó en el mismo país en octubre. Por ser el único argentino en la modalidad, tiene su lugar asegurado e, incluso, compitió el año pasado en el Test Event de los Juegos Panamericanos donde fue medalla de plata.

Julio Alsogaray (yachting): Aunque se clasificó a fines de 2017 en la clase lightning tras ganar el Sudamericano de Ecuador con Javier Conte y Paula Salerno, su objetivo es competir en láser standard, su especialidad, y buscará el pasaje en los venideros certámenes selectivos que impuso la FAY: la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata (del 5 al 11 de febrero) y en el Sudamericano de Paracas, Perú, mismo espacio donde se desarrollarán las regatas de los Panamericanos.

Brenda Rojas y Gonzalo Carreras (canotaje): Los palistas de Las Canaletas y Náutico atraviesan una situación similar porque ambos lograron los cupos para Argentina por subirse al podio en el Panamericano de Velocidad que se desarrolló en septiembre en el lago Banook, en Dartmouth, Canadá,pero deberán revalidar su lugar en futuros selectivos y certámenes nacionales. De no ocurrir nada extravagante, tanto Rojas como Carreras estarán en los Juegos Panamericanos.

Silvio Velo (fútbol para no videntes): Quien supo ser el mejor futbolista ciego del mundo continúa en actividad y, aunque cada vez cuenta con menos minutos en el campo de juego por la lógica renovación, suele ser una fija entre los convocados para conformar Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para no videntes que estará en los Juegos Parapanamericanos entre el 23 de agosto y 1° de septiembre.

En diálogo con La Opinión, confirmó que su deseo es poder estar: "Ojalá esté, no dependen de mí como nunca dependió de mí. Depende como esté para esa ocasión, sigo entrenando y estando en el plan de selección porque no me retiré todavía. Somos muchos los que tenemos la misma posibilidad. Vamos a ver cómo se dan las cosas, ese es mi objetivo más próximo, poder integrar esa lista que nos lleve a pelear por la clasificación a Tokio 2020. Estoy preparándome para eso".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios