Fotomultas: San Isidro suspendió el sistema por irregularidades en los convenios
El Municipio del norte del Gran Buenos Aires tiene dos contratos con universidades, que a su vez contratan a empresas para la prestación del servicio. Para el intendente, el proceso no es transparente. La decisión surge en el marco de la investigación sobre la empresa Cecaitra.
El Municipio de San Isidro decidió suspender por un período de 180 días el funcionamiento del sistema de fotomultas, medida que surge a raíz de irregularidades detectadas en los convenios firmados con las Universidades Nacionales de San Martín (UNSAM) y Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO).
Las casas de altos estudios están bajo sospecha por actuar como intermediarias en muchas licitaciones. Según informaron fuentes oficiales, se identificaron inconsistencias significativas en la tercerización de funciones a empresas privadas, así como ambigüedades en los contratos establecidos, lo que generó preocupación sobre la transparencia y el uso adecuado de este sistema.
La suspensión dispuesta por el intendente Ramón Lanús es de carácter transitorio y tiene como objetivo garantizar que el sistema de fotografías múltiples cumpla con la normativa vigente y que sus aplicaciones no persigan multas recaudatorias, sino que se enfoquen verdaderamente en la seguridad vial.
Durante este lapso, se verán afectados un total de 268 dispositivos, de los cuales 229 son cámaras de semáforo. Las cámaras están diseñadas para registrar infracciones por el cruce en rojo y la invasión de la senda peatonal.
Toman tres fotos: la primera, antes de que el semáforo se ponga rojo; la segunda, en el momento exacto del cambio; y la tercera, unos segundos después, lo que permite ver la posición del vehículo en cada una de las imágenes.
Luego el análisis es realizado por especialistas de la empresa que deciden si hubo alguna infracción de tránsito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión