Zonta se reunió con los “Jefes”
Regina Zonta mantuvo una reunión con el Jefe Departamental y los Jefes Distritales de la región para avanzar sobre cuestiones operativas e interiorizarse sobre la realidad de la zona, conmocionada por escándalos de piratería del asfalto que involucran a policías.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1279134788458675817.jpg)
Los principales responsables de la policía departamental de San Nicolás, mantuvieron una importante reunión en la ciudad de San Nicolás. El Jefe de la Policía Departamental Hugo Prado, junto a todos los jefes de cada dependencia, entre ellos el de nuestra ciudad Oscar Sequeira y el de Baradero Oscar Gómez, se reunieron con el Superintendente de Seguridad Zona Interior de la policía provincial, Regina Zonta. En la misma se trataron diversos temas vinculados a la actualidad de la Departamental.
“Nos pidió que utilizáramos todo lo que tenemos a nuestro alcance para brindarle lo mejor a la gente”, explicó Hugo Prado, Jefe Departamental.
La primera mujer en alcanzar la cúpula de la policía bonaerense, visitó la ciudad de San Nicolás para reunirse con las autoridades.
Prado y los Jefes Distritales de cada municipio que la conforman recibieron a Zonta en el marco de lo que denominaron una “visita de rutina” para que la autoridad imparta “directivas del Ministerio” de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal.
“Sobre los posibles cambios, sabemos que estamos en una etapa donde en cualquier momento se pueden producir. Pero en pocas semanas puede haber novedades”.
La Comisaria General, especialista en narcotráfico, Graciela Regina Zonta dijo a medios locales que en los días de vacaciones de invierno habrá mayor control en los lugares de importante afluencia de turistas.
Tras la ceremonia en la que egresaron unos 332 efectivos de la fuerza, Zonta señaló que en el Ministerio decidieron que “los egresados cumplan su servicio en las departamentales de origen”, aunque no dio precisiones sobre cuántos de estos oficiales irán a San Nicolás y la zona.
La visita de Zonta se dió en medio de un verdadero escándalo en la Jefatura Departamental, con la separación de sus cargos y posterior detención del ex Jefe Distrital de Ramallo Gilberto Jaime, el ex titular de la Comisaría Segunda de ese partido, Adolfo Galván, y el ex chofer del Jefe Departamental Hugo Prado, Subteniente Gustavo García, todos sospechados de connivencia con una banda de piratas del asfalto que opera en la zona rural entre Ramallo y San Pedro.
“Una de las novedades es que en poco tiempo podremos contar con el sistema 911. El Ministerio ha obtenido un crédito y con eso podrá solventar los gastos que eso ocasione y San Pedro también lo tendrá”, dijo Prado.
