14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Ya recuperado, el paciente que contrajo dengue permanece en su casa

El efectivo de Prefectura que contrajo la enfermedad se encuentra bien de salud y se recupera en su vivienda. Bromatología fumigó el barrio y Cruz Roja hizo tareas de prevención. Había sido internado hace una semana en Coopser y le diagnosticaron dengue en el Hospital Naval.

Publicidad

 

Un joven efectivo de Prefectura, de 33 años, fue asistido con un cuadro de dengue del que ya se recuperó y atraviesa en su vivienda del barrio San José el proceso post enfermedad para recobrar su estado de salud habitual.

Publicidad

El lunes, personal de Bromatología fumigó en la zona de la vivienda del joven, luego de que, el domingo, voluntarios de Cruz Roja hicieran tareas de prevención entre los vecinos.

El caso de dengue es “no autóctono” y, según informó la Municipalidad, el paciente lo contrajo en la zona del delta del partido de Tigre.

Es el segundo cuadro de dengue registrado en la ciudad en el año, luego del niño que se contagió en la provincia de Santa Fe, cuando fue a visitar familiares, en el verano.

Dengue confirmado

Familiares del joven efectivo de la Prefectura Naval Argentina, que reside en San Pedro pero trabaja en Capital Federal, se comunicaron el sábado con La Opinión para contar el caso.

El muchacho, que presta servicios en la Villa Zavaleta pero vive en el barrio San José, en San Pedro, fue internado con un severo cuadro de salud en el sanatorio Coopser la semana pasada.

Allí enviaron a laboratorio las muestras para detectar qué tipo de enfermedad padecía, con la certeza de que se trataba de una enfermedad infecciosa, que podía ser dengue, hantavirus, entre otras.

Dos días después de ser internado en San Pedro, fue trasladado al Hospital Naval central, donde tres horas más tarde desde su ingreso confirmaron a sus familiares que se trataba de dengue.

“Él ya está bien y está en su casa”, dijeron sus familiares, que quisieron alertar sobre el caso ya que no había habido, hasta ese entonces, presencia sanitaria en la zona donde residen.

La intervención oficial

“Ante la detección de un caso positivo de dengue se realizará una fumigación preventiva en un radio de 200 metros a la redonda del domicilio del paciente afectado”, informó el sábado el gobierno municipal a través de su servicio de prensa, luego de que La Opinión publicara la confirmación del contagio y consultara a autoridades sanitarias si estaban al tanto.

Las tareas de “fumigación preventiva” se desarrollaron el lunes, desde las 9.00, y comenzaron en La Laguna al 2200, cuadra donde reside el paciente, en el barrio San José. El proceso estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología, que depende de la Secretaría de Salud.

“El paciente de 33 años de nuestra ciudad fue atendido en el sanatorio Coopser y luego trasladado al Hospital Naval, donde confirmaron que se trataba de dengue”, informaron desde la Municipalidad y confirmaron que “el contagio se produjo fuera de nuestra localidad, en la zona del Delta, en Tigre”.

El domingo, voluntarios de Cruz Roja llegaron al barrio donde el paciente vive con su esposa y sus hijos para desarrollar una campaña de promoción y prevención de propagación de dengue, de acuerdo a lo que indican los protocolos de actuación en casos como estos.

En un radio de 200 metros a la redonda del domicilio del joven afectado, Cruz Roja distribuyó folletos informativos y repelente de mosquitos a los vecinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias