7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

La semana que viene estarán listos los 6 domos para vigilancia y seguridad

Comenzaron a ser colocados durante esta semana en el marco de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad de San Martín. Se suman a las 14 cámaras que ya estaban en funcionamiento. En ese marco, comenzaron las capacitaciones y habrá un diagnóstico participativo para el diseño de acciones en materia de seguridad ciudadana.

Publicidad

 

Personal municipal y de Coopser comenzó con las tareas de colocación de las seis cámaras tipo domo enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ya pronto estarán en funcionarmiento y enviarán imágenes de la ciudad al Centro de Monitoreo, donde también instalaron equipamiento.

Publicidad

"A partir del lunes se culmina con los soportes y las conexiones de las cajas de servicio, para luego finalizar la colocación de los domos", explicó el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad municipal, Raúl Manchone, y agregó: "El Centro de Monitoreo está listo"

Los domos cubren un radio de 300 metros a la redodnda con un giro de 360 grados que permite ver "tres cuadras para cada lado”, según precisó el funcionario, que indicó que no pudieron terminar durante la semana que pasó "por un problema en los soportes de las columnas".

Las seis nuevas cámaras instaladas están en  en la Peatonal del Centenario; Balcarce y Belgrano; 11 de Septiembre y Saavedra; 3 de Febrero y Rómulo Naón; 3 de Febrero y Joaquín V. González; y Sarmiento equina Caseros, y se sumana a las 14 que ya estaban en funcionamiento.

Además, el Gobierno espera para las proximas semanas el arribo de 20 cámaras fijas que enviará el Ministerio de Seguridad provincial y la instalación de dos dispositivos donados por vecinos en la localidad de Santa Lucía, así como la reactivación de las dos que están en la cuadra del Palacio Municipal.

La instalación de los domos está enmarcada en un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad de San Martín. Esta semana hubo capacitación para el personal de seguridad y asistencia a la víctima, dictada por personal del Consejo nacional de Seguridad interior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias