29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Ya funciona la delegación local de la Defensoría del Pueblo

Con la presencia del Defensor de Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quedó inaugurada la delegación local de ese organismo, que funciona en el edificio del excorreo, bajo la conducción del abogado Diego Solana. El intendente firmó un convenio de colaboración para la utilización de esa dependencia y destacó la presencia de la oficina en la ciudad.

Publicidad

 

El intendente municipal, Cecilio Salazar, y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron este viernes un convenio de colaboración mediante el que el Estado local cedió un espacio físico para el funcionamiento de la delegación local de ese organismo, que conduce Diego Solana.

Publicidad

En el despacho del intendente firmaron el convenio, con la presencia de los concejales Damián Mosquera y José Luis Tirelli, para luego dirigirse a la oficina de la delegación, ubicada en el edificio de excorreo, donde hasta la semana pasada funcionó la Secretaría de Salud.

20180309_112238

"Esto es un hecho muy importante para San Pedro porque hace a las funciones del Estado, para que la gente tenga un lugar donde reclamar", dijo Salazar y consideró "un acierto" la designación de Diego Solana al frente de la delegación local.

"Cada uno tiene sus responsabilidades y el Municpio tiene la obligación de darle a la comunidad un lugar para que lleve sus quejas y reclamos, y que el Estado les dé respuestas", aseguró el Jefe Comunal durante la conferencia de prensa, en su despacho.

Para nosotros es muy importante tener una mirada en el territorio. Es fundamental tener una oficna en cada municipio, dijo por su parte el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agradeció la "generosidad" del intendente salazar para la firma del convenio, que implica la cesión de un espacio público para el funcionamiento de la Defensoría.

"Había que hacer actualizaciones tarifarias e inversiones, pero no como se hizo. No estamos de acuerdo, nos parece que no guarda proporción con lo que la gente ha tenido de aumentos en estos dos años", aseguró respecto del aumento de tarifas en el servicio de electricidad.

Aun así, explicó: "Los cuadros tarifarios son legales, están vigentes y hay que respetarlos", pero, señaló, "la gente no los puede pagar". Lorenzino dialogó luego con la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Sabrina Utreras Montes. También estuvo presente el exdiputado Eduardo Polimante, promotor desde hace años de la instalación de una oficina local de la Defensoría del Pueblo.

"La Defensoría tiene que ser un canal, un vehículo, un lugar donde la gente venga a plantear lo que quiera", dijo sobre el rol del organismo que a nivel local conduce el abogado Diego Solana y aseguró: "Acá no hay problemas chicos y grandes, hay problemas".

721e70f4-2037-491a-977c-0d15ac0465f1

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Vanesa y Hugo se casaron

Bienvenida, Emily

El cumple de Yuliana

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias