Ya está vigente el formulario: cómo solicitar el subsidio de energía eléctrica y gas
Está disponible en la web la planilla para inscribirse para ser beneficiario de los subsidios del Estado al consumo de luz y gas. Para evitar colapsos, dispusieron fechas por terminación de DNI. Paso a paso, cómo anotarse.
El Gobierno nacional puso online el formulario para solicitar el subsidio estatal en las facturas del consumo de los servicios de energía eléctrica y gas natural, tras el anuncio de “segmentación” para el beneficio.
Los usuarios deben completar una planilla con una serie de datos y el Estado analizrá si califican para acceder al subsidio, de acuerdo a sus ingresos y a los bienes que posea cada grupo familiar del domicilio donde está el medidor de gas o luz.
Para evitar colapsos, se dispuso que quienes deseen acceder al beneficio completen el formulario de acuerdo a un cronograma establecido por terminación de DNI, siempre dentro de la página web subsidios-energia.argentina.gob.ar.
El cronograma es el siguiente: documentos terminados en 0, 1 y 2 pueden completar el formulario online entre el 15 y el 19 de julio; 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; 7, 8 y 9, entre el 23 y el 26 de julio.
Para completarlo hay que tener a mano el DNI, el número de CUIL de quien solicita el beneficio y de los convivientes, un recibo de la luz y otro del gas.
Hay que consignar datos personales del solicitante y de los convivientes, ingresos mensuales de bolsillo y una dirección de correo electrónico.
Entre los datos que piden aparecen la situación laboral del solicitante, si percibe haberes jubilatorios o pensión, algún programa social o asignaciones, si es electrodependiente o posee certificado de discapacidad.
Una vez completada la solicitud se asigna un segmento de manera provisoria, hasta tanteo se analicen los datos para confirmar la veracidad. El formulario tiene carácter de declaración jurada.
Desde el Gobierno informaron que deben inscribirse “todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tienen tarifa social o porque están en la franja de ingresos medios”.
El formulario permite inscribirse como “persona usuaria de los servicios” a aquellos que no son propietarios del inmueble que habita.
Desde la Municipalidad, la Oficina de Defensa del Consumidor informó que quienes no puedan cargar el formulario por sus propios medios pueden recurrir a Anses, Coopser o Litoral Gas, aunque desde la cooperativa todavía no tenían datos precisos respecto de su intervención directa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión