{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:53

Y un día sopló el viento en Paracas

Luego de un fin de semana donde sólo algunas clases tuvieron actividad, el lunes el clima acompañó y, de a poco, se normalizaron los Juegos Panamericanos. En nacra 17 Eugenia Bosco ocupa los primeros puestos con Mateo Majdalani mientras que Martín Alsogaray intenta enderezar la nave en sunfish.

En los Juegos Panamericanos el yachting tuvo un arranque silencioso muy lejos de Lima, en Paracas, 261 kilómetros al sur de la capital de Perú donde los timoneles Eugenia Bosco y Martín Alsogaray son parte de la delegación de Argentina que, al igual que el equipo de canotaje, está aislado del ambiente que se respira en la ciudad cabecera con el certamen continental.

Aunque las regatas de nacra 17 y sunfish debieron comenzar el sábado, la falta de viento obligó a la organización a suspender la programación. Incluso, ni siquiera se bajaron las embarcaciones a la bahía.
Un día después la que debutó fue Bosco junto Mateo Majdalani. La dupla nacional quedó tercera en la primera regata detrás de Brasil (Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino) y Guatemala (Jason Hess y Katia Castellanos) y ganó la siguiente por sobre los brasileños y Estados Unidos (Riley Gibbs y Anna Weis). En ambas, Perú (Javier Arribas y Cristina Salinas) llegó cuarto.

En la continuidad, el lunes, los argentinos fueron cuartos y segundos en las dos regatas de la jornada y, al cierre de la edición 1427 de La Opinión marchaban como escoltas de Brasil un punto por detrás. En la carrera inicial el elenco que entrena Nicolás Aragonés llegó después que Estados Unidos, Uruguay (Pablo Defazio y Dominique Uruknuppel) y los brasileños mientras que en la siguiente cruzaron la meta atrás de los norteamericanos y por delante de los líderes con nueve unidades.

Alsogaray, por su parte, recién navegó por primera vez el lunes porque el fin de semana las pruebas de sunfish se cancelaron por falta de viento. El timonel de Náutico quedó lejos del podio porque culminó octavo y décimo. La primera prueba se la llevó Jonathan Martinetti de Ecuador por delante de Simón Gómez de Colombia y el local Renzo Sanguinetti. Después ganó el canadiense Luke Ramsay con Matheus Dellagnelo de Brasil y Sanguinetti detrás. Al cierre de la edición impresa Nº 1427 de La Opinión, estaba cuarto en la general.

Los Juegos Panamericanos para ambas clases continuarán de acuerdo a la reprogramación de la organización tras los días perdidos por el factor climático. A priori, nacra 17 tiene pactadas doce carreras en total antes de la competencia por medallas el viernes 9 de agosto. En sunfish, en tanto, se programaron diez y la definitiva, el 10 de agosto.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios