El sábado comenzó con la segunda fecha (la primera se suspendió por las malas condiciones climáticas) el campeonato que organiza la Asociación del Oeste (AHO) en el que participan Los Andes y Náutico.
El club de Crucero General Belgrano recibió a Social Chacabuco que cedió su localía y se llevó dos derrotas y un empate de San Pedro. En séptima el elenco dirigido por Mario Prado goleó 7 a 0 con tres tantos de Aylén Zárate, dos de Camila Pucurull y uno cada uno de Emilia Crispien y Guillermina Varela; en quinta la victoria fue 3 a 1 con gritos de Milagros Rodríguez, Catalina Mallo y Renata La Fuente; y en primera igualaron 1 a 1 con la conquista de Laura Amarilla. No se enfrentaron en sexta porque el visitante no posee plantel.
El Celeste, por su parte, viajó a Chacabuco a enfrentar a Los Marinos y cosechó tres triunfos. En séptima fue 3 a 0 con goles de Catalina Bolla, Priscila Da Cunha en contra y Martina Rocco; en sexta 1 a 0 por Alba Correa; y en primera 4 a 0 con conversiones de Magalí Casas en dos ocasiones, María José Garavaglia y Naomi Nakama. La quinta no tuvo actividad debido a que las locales no la tienen conformada.
En la próxima jornada Los Andes recibirá a Los Marinos y Náutico a Los Miuras de Junín.
Neozelandeses contra Náutico
Hoy al mediodía un equipo masculino de hockey del John McGlashan College de Nueva Zelanda estará en San Pedro donde enfrentará a un plantel femenino del Celeste y, luego, continuarán su viaje hacia Rosario, donde continuará afrontando encuentros. Además, la delegación integrada por 16 jugadores de 17 años y seis mayores donará ropa y juguetes al Instituto Sarmiento.