17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Walsh intimó a las cocineras y la denunciaron

La Directora pretende que se dé de comer a los enfermos y según indican fuentes sindicales una de las empleadas está de vacaciones y la otra de franco. Además dejaron asentadas en la Delegación del Ministerio de Trabajo una serie de irregularidades de Seguridad e Higiene.

 

Enterados del accionar de la Directora del Hospital que notificó a las cocineras para que se presenten a trabajar, sindicalistas llegaron a la Delegación del Ministerio de Trabajo para denunciarla.

Publicidad

“Mandaron notificaciones a las cocineras, una estaba de vacaciones y otra de franco”, explicó Juan Cruz Acosta del SUTM a La Opinión. Ea carta documento enviada a la profesional solicitan "se dejen sin efecto las notificaciones realizadas a los trabajadores". 

“Ella dice que la cocina es un servicio esencial y es así pero el tema de la Seguridad e Higiene se tiene que resolver”, remarcó Acosta.

En ese sentido se quejó por las condiciones en las que funciona la cocina. “No puede estar funcionando porque faltan un montón de cosas”, indicó y enumeró una lista de irregularidades que se cometen dentro del área: “Faltan extintores en los lugares de trabajo; las maquinas carecen de protecciones; carecen de elementos de protección personal; existen falencias en la instalación eléctrica; falta orden y limpieza en los lugares de trabajos; los servicios sanitarios están en malas condiciones”.

“Hay un detector de perdida de gas que fue desconectado”, denunció y completó: “Las cucarachas te llevan en andas”.

Finalizada la exposición en la Delegación del Ministerio de Trabajo Acosta informó a La Opinión que establecieron que las cocineras se presentarán a cocinar pero que deberá ser la propia directora la que reparta los alimentos a los pacientes. "Vamos a hacer esto pensando en los enfermos que están internados en el Hospital", resaltó el sindicalista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias