20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Walter Sánchez y Laura Monfasani, el tándem del gobierno para reemplazar a Karina Chiarella

El único cambio significativo para el segundo mandato de Cecilio Salazar es en la Secretaría de Desarrollo Humano. La funcionaria más cuestionada de la gestión fue eyectada y en su lugar asume un trabajador social como secretario y una militante política como subsecretaria. En el Ejecutivo aseguran que buscan que hay un trabajo “más en equipo”. Habrá otros movimientos en el gabinete.

spot_img
Publicidad

 

Cecilio Salazar asumió su segundo mandato con un solo cambio en su gabinete: Karina Chiarella ya no es la secretaria de Desarrollo Humano. La funcionaria más cuestionada del gabinete sufrió un “desgaste en la gestión”, según el propio gobierno.

Publicidad

Para su reemplazo, el intendente eligió dos personas, porque la idea es que de ahora en más haya un trabajo “más en equipo”, según confiaron desde la mesa chica del gabinete: Walter Sánchez y Laura Monfasani, secretario y subsecretaria, respectivamente.

Un trabajador social de carrera

El nuevo secretario de Desarrollo Humano es trabajador social y ya se desempeñaba en el área. En los últimos meses, sobre todo al calor de la campaña, en la que Chiarella quedó bastante al margen de la toma de decisiones, prácticamente ofició como virtual jefe.

Walter Sánchez, de 43 años, tiene una militancia ligada a la Unión Cívica Radical, aunque durante la campaña 2019 su participación fue muy activa en el grupo relacionado al partido Fe que comandaron Ramón Salazar y Fernando Negrete.

Exfutbolista, supo ser delegado del club Mitre en la Liga Deportiva Sampedrina, entidad a la que está ligado como dirigente deportivo. Además, formaba parte del elenco de los talleres de clown de Cuarta Pared.

Desde hace meses, Walter Sánchez es operativamente quien está a cargo de muchas tareas de relevancia en la Secretaría de Desarrollo Humano, cuya titular saliente, Karina Chiarella, recibió múltiples críticas por su accionar al frente de una de las áreas más sensibles del Municipio.

Salazar dijo que lo pensó mucho. “Ha sido la mujer más atacada de estos últimos cuatro años”, señaló y le agradeció por su labor.

Una militante política

Además de Sánchez, el área cuenta ahora, nuevamente con una persona al frente de la subsecretaría, como durante un tiempo lo hizo Fernando Negrete: Laura Monfasani, reconocida militante de trayectoria en el Partido Justicialista y en el Frente Renovador.

Tiene 35 años y siempre militó en la agrupación que lideró históricamente Daniel Monfasani, de quien es familiar. “No va por el apellido, eh”, advirtió el intendente para desmantelar especulaciones.

En estas elecciones, tras la decisión de su sector político de llevar como precandidato a Marcos Arana, Laura Monfasani decidió no tener participación activa en el Frente de Todos y trabajó con Juntos por el Cambio desde el partido Fe para la campaña de Cecilio Salazar.

También conductora de una emisión radial semanal relacionada con temas políticos, Monfasani dijo que a ella le “va a tocar la parte más política, de gestión en ese sentido” y que Sánchez “va a tener a cargo más lo administrativo, que es lo que hizo Karina Chiarella.

Consultada acerca de si considera que su designación puede generar algún roce dentro del partido Fe, donde hay militantes históricos que también aspiraban a ocupar un cargo en Desarrollo Humano —como José Franchini, que deja su puesto de articulador de Desarrollo Social de la Nación y sonaba para el gabinete municipal—, dijo que “hasta ahora no” sucedió nada en ese sentido.

Habrá novedades

Salazar dijo que la alianza Juntos por el Cambio local se mantendrá, a pesar de la ruptura de su espacio, a partir de la salida del diputado nacional Pablo Ansaloni, presidente nacional del partido Fe. En San Pedro, la contención de los acuerdos se mide en cargos repartidos.

La UCR, que llegó a advertir que podría conformar un bloque propio en el HCD, espera por la designación de Diego Chediak. El sábado, el intendente dijo en Sin Galera que la Municipalidad no estaba en condiciones de afrontar más gastos en funcionarios.

El día anterior se había confirmado la designación de Laura Monfasani y había salido el comunicado del Fe en el que manifestaron su “voluntad de seguir colaborando para el bienestar de los que menos tienen y de los trabajadores de nuestro país, a través de una nueva alianza constructiva”.

En la jura del lunes estaba Jorge Mc Inerny, a quien en las filas del Fe mucho no conocen pero que es un histórico barbierista, de paladar negro y reconocida capacidad de gestión administrativa, política y punteril. Todo indica que para él hay un lugar como director. Cierto funcionario volverá a conducir una ambulancia y lo reemplazaría uno de sus principales impulsores, que aunque cómodo en su cargo actual deberá asumir nuevas responsabilidades. Si eso ocurre, quizás lo de Chediak quede en veremos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias