16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

El trabajo de Desarrollo Humano en cuarentena: “Hemos asistidos a casi 300 familias que han sido aisladas”, aseguró Walter Sánchez

El funcionario dialogó con Sin Galera en el marco de la polémica que se desató por el puré de tomates y, tras aclarar que desde su área no tenían la marca cuyos lotes fueron prohibidos, hizo un análisis de las tareas que llevan adelante en el área en el marco de la pandemia de coronavirus para asistir con provisiones a las personas que no pueden salir de sus casas porque son casos sospechosos de COVID-19. "Es un trabajo muy grande y lo hacemos invisible porque por ahí lo importante es hacerlo, y no hacerlo público", recalcó.

Publicidad

 

La semana pasada terminó con una polémica que comenzó en Facebook respecto de una publicación que hizo el exreferente sindical y político Edgardo "Yayi" Cháves quien puso en duda las condiciones de salubridad de alimentos que se entregaban en las provistas de Desarrollo Humano y del Consejo Escolar en algunas escuelas. Puntualmente, manifestó que se entregaron cajas de puré de tomates de la marca Mi Pupa de la cual ANMAT retiró del mercado y la prohibió la venta de más de 60 mil cajas de 12 unidades de puré de tomate porque en un análisis detectaron restos de zapallo, por lo que el producto no coincidía con el rótulo.

Publicidad

Tras aclarar que "en lo que va del año no entregaron esa marca" en su cartera, Walter Sánchez habló sobre la tarea que llevan adelante en el marco de la pandemia de coronavirus teniendo en cuenta que el área asiste a personas que la Secretaría de Salud aisló por haberse contagiado o ser caso sospechoso de COVID-19. "Es una parte que no es tan visible, pero lo hacemos a diario, yo estaba haciendo números y hemos asistidos a casi 300 familias que han sido aisladas, más o menos en promedio. Ya tengo pedidos de las personas que hacen seguimiento de aislados, nos han pedido pañales, leche, medicamentos, cargas de gas, alimentos para familias de celiacos, o diabéticos que no pueden consumir la mercadería que nosotros llevamos. Es un trabajo muy grande y lo hacemos invisible porque por ahí lo importante es hacerlo, y no hacerlo público"

Además, entre las acciones más "particulares" que ejecutaron en cuarentena contó que han tenido que "pagar servicios y cuentas" o ayudar a sampedrino que "se quedaron sin gas" y le compraron "una garrafa".

Sobre cómo es la dinámica de trabajo entre Desarrollo Humano y Salud y las medidas de seguridad que adoptan, explicó: "Nosotros la mayoría de los pedidos nos llegan a través de los equipos de Covid de salud. Nos pasan datos completos, personas, edades, cuestiones particulares y número de teléfono, los llamamos o tocamos bocina, pero generalmente saben que vamos, dejamos la mercadería afuera, salen la buscan y nos retiramos, no tenemos contacto, usamos barbijo y guantes, es cero contacto con la persona a la que le llevamos".

Más allá de que se evita el contacto, asistir a personas infectadas pone en riesgo a los trabajadores del área. Incluso, Sánchez estuvo aislado un par de días cuando el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, fue hisopado por primera vez y dio negativo. En Desarrollo Humano, el equipo acumula "cinco meses sin aislados" y Sánchez dejó en claro que en parte se debe a que se toman los recaudos: "Acá mismo dentro de la secretaría tomamos temperatura, tenemos provisión de barbijo, alcohol, entran de una persona, el barbijo obligatorio esta desde abril y nos cuidamos, porque el trabajo es mucho y tener bajas perjudicaría la labor diaria. Estamos cuidándonos lo mejor posible".

Por último, habló de las dificultades que tienen algunas familias entre las que hay algunas que "recibieron el alta médica" pero carecen de "ingresos" y les pidieron "un tiempo más la ayuda alimentaria". "Nosotros estamos para eso y la decisión política es seguir ayudando a quienes necesitan los alimentos y no tienen ingresos. Hay muchas familias que no tuvieron otra opción que solicitarnos ayuda a nosotros, no tienen ingresos y requieren que les demos lo que necesitan".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...