10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

El detenido por asesinar a Toni Balladares es hijo de Pedro Lineros, condenado por un homicidio similar

Este domingo, alrededor de las 6.00 de la mañana, Antonio "Toni" Balladares, de 28 años, fue asesinado a puñaladas tras una pelea. Por el crimen fue detenido Walter Lineros, de 25, hijo de Pedro Lineros, quien cumple condena por un homicidio en el penal de San Nicolás luego de que le revocaran la prisión domiciliaria. Víctima y victimario eran futbolistas, compartieron el plantel de primera división del club Banfield. Eran amigos y habían estado juntos en la casa de otro amigo, hasta que se pelearon.

Publicidad

 

La Fiscalía 11 investiga el asesinato de Antonio "Toni" Balladares, de 28 años, quien fue apuñalado tras una discusión que mantuvo con Walter Lineros, de 25, detenido por el crimen luego de que la policía recogiera testimonios que lo incriminaban directamente.

Publicidad

Las primeras reconstrucciones del hecho permiten establecer que Balladares y Lineros estaban juntos. Se conocìan. Ambos futbolistas, compartieron el plantel de primera división de Banfield. Eran amigos y habían ido a la casa de un amigo en común.

En esa casa algo pasó. Una discusión encendida provocó la pelea que terminó con vecinos de Las Provincias, entre Brenan y Bozzano, pidiendo a gritos ayuda porque Toni Balladares se desangraba frente a su domicilio. En un auto particular lo llevaron al Hospital, donde murió.

A Walter Lineros lo detuvieron cuando llegaba a su casa, en Sargento Selada al 1800. Acusado de homicidio, las pruebas en su contra son contundentes y, tras tomarle declaración indagatoria, Fiscalía lo dejará detenido y todo indica que así permanecerá hasta que llegue el juicio en su contra.

Walter Lineros se encamina a una condena por homicidio, una calificación penal que prevé entre 8 y 25 años de cárcel. Es decir que su destino correrá la misma suerte que el de su padre, Pedro Lineros, conocido delincuente que purga una condena por haber matado a una persona en circunstancias similares a la del crimen de este domingo.

Pedro Lineros fue noticia semanas atrás, cuando  la Justicia le revocó el beneficio de arresto domiciliario y lo envió a la Unidad Penal 3 de San Nicolás para que continúe cumpliendo la condena a prisión perpetua a la que fue sentenciado luego de que se lo hallara culpable de homicidio.

En febrero de 2014, Pedro Lineros se peleó con un amigo: Gastón Mariano "Chizito" Cabrera. Estaban jugando al fútbol y discutieron. Lineros le asestó un puntazo a Cabrera, que murió a las pocas semanas en el Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias