27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

El detenido por asesinar a Toni Balladares es hijo de Pedro Lineros, condenado por un homicidio similar

Este domingo, alrededor de las 6.00 de la mañana, Antonio "Toni" Balladares, de 28 años, fue asesinado a puñaladas tras una pelea. Por el crimen fue detenido Walter Lineros, de 25, hijo de Pedro Lineros, quien cumple condena por un homicidio en el penal de San Nicolás luego de que le revocaran la prisión domiciliaria. Víctima y victimario eran futbolistas, compartieron el plantel de primera división del club Banfield. Eran amigos y habían estado juntos en la casa de otro amigo, hasta que se pelearon.

Publicidad

 

La Fiscalía 11 investiga el asesinato de Antonio "Toni" Balladares, de 28 años, quien fue apuñalado tras una discusión que mantuvo con Walter Lineros, de 25, detenido por el crimen luego de que la policía recogiera testimonios que lo incriminaban directamente.

Publicidad

Las primeras reconstrucciones del hecho permiten establecer que Balladares y Lineros estaban juntos. Se conocìan. Ambos futbolistas, compartieron el plantel de primera división de Banfield. Eran amigos y habían ido a la casa de un amigo en común.

En esa casa algo pasó. Una discusión encendida provocó la pelea que terminó con vecinos de Las Provincias, entre Brenan y Bozzano, pidiendo a gritos ayuda porque Toni Balladares se desangraba frente a su domicilio. En un auto particular lo llevaron al Hospital, donde murió.

A Walter Lineros lo detuvieron cuando llegaba a su casa, en Sargento Selada al 1800. Acusado de homicidio, las pruebas en su contra son contundentes y, tras tomarle declaración indagatoria, Fiscalía lo dejará detenido y todo indica que así permanecerá hasta que llegue el juicio en su contra.

Walter Lineros se encamina a una condena por homicidio, una calificación penal que prevé entre 8 y 25 años de cárcel. Es decir que su destino correrá la misma suerte que el de su padre, Pedro Lineros, conocido delincuente que purga una condena por haber matado a una persona en circunstancias similares a la del crimen de este domingo.

Pedro Lineros fue noticia semanas atrás, cuando  la Justicia le revocó el beneficio de arresto domiciliario y lo envió a la Unidad Penal 3 de San Nicolás para que continúe cumpliendo la condena a prisión perpetua a la que fue sentenciado luego de que se lo hallara culpable de homicidio.

En febrero de 2014, Pedro Lineros se peleó con un amigo: Gastón Mariano "Chizito" Cabrera. Estaban jugando al fútbol y discutieron. Lineros le asestó un puntazo a Cabrera, que murió a las pocas semanas en el Hospital.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El personal acudió tras una denuncia de un vecino al que le sustrajeron pertenencias de su vivienda y al llegar el delincuente acusado y su familia se opusieron al procedimiento con agresiones. En el conflicto, el ladrón quiso escapar y se precipitó desde la altura.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...