37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Waldemar, el niño que fue atropellado por una moto, volvió a su casa y continúa su rehabilitación junto a su familia

Luego de alrededor de ocho meses, el chico que actualmente tiene 5 años regresó el sábado a su vivienda con su familia en la que está con internación domiciliaria recomponiéndose con asistecia de médicos luego del accidente que sufrió a principios de noviembre de 2019 cuando un joven perdió el control de su rodado y el mismo impactó contra él que estaba jugando en la vereda en Mateo Sbert y Cucit. "Sigue con su terapia en casa, es un proceso largo", explicó su mamá, Pilar, a La Opinión.

Publicidad

 

Waldemar Rossi, el niño que en noviembre de 2019 fue atropellado por una moto mientras jugaba en la vereda en Mateo Sbert y Cucit y sufrió un traumatismo de cráneo severo, regresó el sábado a su casa con su familia donde continúa con internación domiciliaria en rehabilitación.

Publicidad

"No recibió el alta médica sino que sigue con internación domiciliaria", indicó su mamá, Pilar, en diálogo con La Opinión. Además, explicó: "Es un proceso largo. A él neurológicamente le falta, sigue con el golpe en su cabeza y por eso tiene que hacer terapia. Conoce, entiende y sabe quién es su papá y mamá pero tiene que aprende todo de nuevo como a hablar y caminar".

El 21 de febrero pasado Waldemar cumplió 5 años mientras estaba en el Ciarec, un centro de internación aguda en rehabilitación y cirugía ubicado en Capital Federal a donde fue trasladado cuando recibió el alta en el hospital del conurbano bonaerense en el que lo operaron. Mientras estaba en recuperación, se desató la pandemia de coronavirus que generó muchas modificaciones en el sistema de salud y su familia lo padeció, tal relató la mujer: "La pasé muy mal con tema del COVID-19. Últimamente no lo habían atendido porque había pocos médicos, porque el resto estaban contagiados. También me llevaron a otro hotel porque tuvieron que desinfectar".

El accidente ocurrió el 10 de noviembre pasado. Un joven de 22 años que circulaba en moto perdió el control del rodado, se cayó, el vehículo derrapó y atropelló a Waldemar. Inmediatamente, el nene fue llevado en ambulancia al Hospital Emilio Ruffa desde donde se solicitó su derivación a un centro de mayor complejidad por la gravedad de las lesiones.

En su vivienda, Waldemar es asistido por un grupo de profesionales de la salud entre los que hay un kinesiólogo y, también, está Gustavo Marín, el primer caso positivo de coronavirus en San Pedro quien está inmunizado y no significa un riesgo de contagio de COVID-19 para el niño que permanece en su domicilio sin salir pero con la satisfacción de saber que después de alrededor de ocho meses pudo regresar con su familia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias