18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Vuelven los cortos

Publicidad

 

Para el 4, 5 y 6 de Septiembre próximos, el Centro de Comercio e Industria se convertirá en la sede del Tercer Festival de Cortos de San Pedro, que congregará a profesionales y aficionados de la cinematografía.
En esta edición, son más de un centenar los trabajos que desde distintos puntos del país, se han inscripto para competir en las categorías “Ficción” y “Animación”, esta última, una novedad para esta fiesta del cine impulsada por jóvenes que aman el arte y que cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Esta edición ofrece algunas particularidades, entre ellas la conformación del jurado de la categoría ficción con destacadas personalidades del séptimo arte reconocidas en el país y el exterior y sampedrinos muy conocidos en su propia tierra, entre ellos el artista plástico José María “Yoyi” Villafuerte, el actor y director Boy Olmi, el periodista, crítico cinematográfico e historiador Paraná Sendrós y el investigador cinematográfico de origen armenio Hayrabet Alacahan. En la categoría “Animación” oficiarán como jurado el dibujante y animador Mariano Luna, el diseñador de imagen y sonido Mariano Ramis (sampedrino) y el diseñador Martín Araoz. Fabián Berón Pángaro, impulsor del festival y un constante luchador para imponer la idea, que en sus orígenes no tuvo demasiado apoyo, confirmó que esta edición estará plagada de novedades, entre ellas proyecciones, exposición, charlas y funciones especiales, y más atractivos.
Más de cuarenta obras ya fueron seleccionadas entre aproximadamente cien recibidas, que quedarán a consideración del jurado durante el evento que este año, además agrega una jornada. Las comunidades Malloquina y Vasca aportarán material a la muestra que cada año crece en cantidad y calidad.
Para quienes deseen conocer más detalles sobre la nueva edición del festival, podrán ingresar al sitio www.sanpedrocortos.blogspot.com o esperar a la primera semana de Septiembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias